prueba3

Toque murciano para Skyfall

24
ene

Skyfall

El publicista murciano Antonio Giménez-Palazón ha sido nominado al premio Maxwell Weinberg a la mejor campaña de promoción por la última película de James Bond, Skyfall, en la cincuenta edición de los galardones que otorga el gremio de publicistas de Hollywood. El murciano ya obtuvo este premio en 2010 por la campaña de La Red Social, ganadora de tres Oscar en 2011. Giménez-Palazón es el vicepresidente de publicidad internacional de Sony Pictures y se ha encargado de la promoción de películas como El código Da Vinci o Men in Black.

Nacido en Murcia en 1978, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En 2000, se unió a Sogecine, la productora del grupo Sogecable, en el puesto de manager de marketing. Como tal se encargó de las campañas de alguno de los más grandes éxitos del cine español: Las aventuras de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, o Los otros, de Alejandro Amenábar. En 2003, Antonio Giménez-Palazón se marchó a Los Angeles a estudiar marketing de cine a la prestigiosa Universidad de California (UCLA) y en 2004 se unió al departamento de marketing de los Estudios Sony en Culver City.

Su trabajo le ha llevado a crear eventos internacionales para algunas de las estrellas más famosas de Hollywood, como Will Smith (Hancock), Angelina Jolie (Salt), George Clooney (Los Idus de Marzo), Brad Pitt (Moneyball: Rompiendo las reglas), Steven Spielberg (Las aventuras de Tintín) o David Fincher, director con el que trabajó en el lanzamiento de La Red Social, por la que obtuvo el galardón en 2010 a la mejor campaña de prensa.

El premio Maxwell Weinberg es el mayor reconocimiento que el gremio de publicistas de Hollywood otorga a uno de sus miembros. Junto a Skyfall, los otros nominados a mejor campana son ArgoLos miserablesLa vida de Pi y Los vengadores. Los premios, que este año celebran su 50 edición, se entregan el 22 de febrero en Los Ángeles.

key