Berta Vicente cierra este martes el ciclo de Molinos del Río sobre creativas visuales

Berta Vicente cierra este martes el ciclo dedicado a fotógrafas del siglo veintiuno que organiza Molinos del Río. Berta Vicente irrumpió con fuerza en el mundo español de la fotografía a poco de cumplir la mayoría de edad. Nacida en Barcelona en 1994, ganó en 2013 el galardón en la categoría de retratos de los acreditados Sony World Photography Awards, siendo también finalista en los World Photography.

La fotógrafa ha logrado construir un universo visual muy propio, con un hábil manejo de la luz natural y de la paleta de colores. Demuestra especial habilidad para el retrato y para captar el misterio y la magia de ambientes oscuros.

Berta Vicente se inició a los catorce años en la fotografía, utilizando el teléfono móvil para retratar a sus amigas. Confiesa su admiración por creativas visuales como Annie Leibovitz o Sally Mann.

La fotógrafa será presentada por Beatriz Miralles de Imperial, poetisa y directora de la editorial Ad Minimum, ahora en aparente inactividad. En el ciclo han intervenido en semanas precedentes las fotógrafas Cristina de Middel y Bárbara Traver.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es