mancha-logo copia

Ojodepez

27
ene

Imagen-22

La Escuela de Arte de Murcia acoge el próximo miércoles la presentación del último número número de la revista OjodePez. Será a las ocho de tarde, con la intervención de Mónica Lozano, profesora de fotografía e impulsora del colectivo Cienojos, quien ha actuado como editora del dossier central de la publicación, Zoofilias (Love for animals), dedicado a los animales y a las personas a las que les importan, “porque los animales llevan aquí más tiempo que nosotros y aún no hemos aprendido a convivir con ellos. Los torturamos, los exterminamos, los expulsamos de sus territorios y los obligamos a hacer cosas ridículas. Ellos, sin embargo, nos acompañan, nos protegen, nos defienden, nos alimentan, nos ayudan a trabajar. La antrozoología se dedica a estudiar cómo está cambiando nuestra relación con los animales, porque, en definitiva, lo que una sociedad haga con sus animales la define con más claridad que cualquier indicador económico”, explica Lozano. Uno de los autores seleccionados es el fotógrafo establecido en Londres Martin Usborne, quien muestra su celebrada serie de perros en el interior de automóviles. Las imágenes que ilustran esta entrada son suyas.

La revista incluye asimismo en su sección Portfolio una selección de siete fotógrafos participantes en los visionados de porfolios de Trasatlántica PHotoEspaña, Descubrimientos PHE y el OjodePez PHoto Meeting Barcelona 2012.

La sección Work in Progress muestra el trabajo de Carlos Spottorno que retrata y reflexiona sobre The PIGS, término con el que los mercados financieros y medios se refieren a Portugal, Italia, Grecia y España.

OjodePez es una prestigiosa revista fotográfica española que aporta una mirada arriesgada sobre el fotografía documental contemporánea. Publica proyectos fotográficos que difícilmente encuentran espacio en otros medios editoriales convencionales, para recuperar así la figura del editor gráfico como creador de contenidos.

ballester