prueba3

Rosell Meseguer

18
ene

rosell2

La creativa Rosell Meseguer (Cartagena, 1976) ha sido invitada a participar en la muestra fotográfica Plat(t)form que tendrá lugar a finales de enero en Zúrich. Esta exposición internacional, que celebra su séptima edición, tiene como fin apoyar a fotógrafos emergentes europeos. Este año cuenta con la presencia de 42 fotógrafos que podrán presentar su trabajo en un lapso de dos horas al público y un selecto grupo de expertos, por lo que el evento ofrece a los visitantes interesados conocer el trabajo de jóvenes fotógrafos y artistas de una forma más cercana. Los participantes han sido seleccionados de entre cerca de 150 fotógrafos nominados.

Rosell Meseguer es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es docente. “La transformación del espacio, el concepto defensivo en su campo militar, social, político o de espionaje, son temas constantes en la creación de metáforas visuales, realizadas en diversos medios: fotografía, instalación, dibujos, pintura y documentación”, según se informa en su curriculum online.

Ha desarrollado diversas estancias de investigación en el M.O.MA. y la Columbia University, Nueva York; el centro de investigación de la Tate Britain y el Victoria & Albert Museum, Londres; el Centre Georges Pompidou y la Societé Française de Fotographie, París; Legal ArtMiami, Florida; Biblioteca Nacional de España BNE, Madrid.

Ha expuesto desde 1997 en The Photographers´Gallery, Londres; Manifesta8, PHotoEspaña 2004, 2010, 2012; Casa Encendida, Tabacalera y MataderoMadrid, Madrid; Galerie im TaxisPalais, Innsbruck; Kulturhuset, Estocolmo; The Stenersen Museum, Oslo; National Museum of Photography, Royal Library, Copenhague; Arts Santa Mònica, Barcelona; Matucana 100, Santiago de Chile; La Panera, Lleida, CC Borges, Buenos Aires; Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz. Ha recibido entre otros el Primer Premio Fundación Aena y las becas: MataderoMadrid, Academia de España en Roma o Generaciones Caja Madrid.

key