prueba3

Ana Guillén

16
mar

hondo2

pdf1

pdf3

pdf5

Un centro de interpretación en el paraje natural de El Hondo, situado entre los municipios alicantinos de Elche y Crevillente, es el proyecto final de Ana Guillén Escobar (Murcia, 1990) en la especialidad de diseño de interiores, cursada en la Esd de Murcia. El espacio propuesto contaría con cuatro zonas diferentes en los que el visitante sería informado sobre las características de esta área natural, con actividades divulgativas y proyecciones audiovisuales. También dispondría de una zona de ocio y descanso para uso previo al comienzo de la ruta, ya que el entorno se presta a la realización de senderismo.

El parque natural El Hondo es un paraje natural formado por dos embalses, el de Levante y el de Poniente, con el que se riegan parte de los cultivos de la zona. Es la segunda zona húmeda más importante de la Comunidad Valenciana. Se propone como proyecto un centro de Interpretación de aves en el que el visitante reciba toda la información sobre el parque.

Destacan en este entorno, la vegetación, ya que es la propia de la zona del sureste peninsular. También son un elemento importante del parque las aves; algunas especies tienen su punto principal de cría de toda la península. Sin embargo, cabe destacar como elemento principal del parque el agua de los embalses, ya que es lo que le da valor ambiental.

El centro de interpretación está inspirado en todos estos elementos que hacen que el medio natural tenga valor propio. Los espacios propuestos son abiertos y muy luminosos, eliminando la barrera interior-exterior, y ofreciendo al visitante la máxima conexión con el entorno.

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif