mancha-logo copia

Jennifer López Fernández

14
mar

espaciosostenible1

espaciosostenible3

espaciosostenible4

Estructuras de velas de windsurf, botellas de plástico, sacos de arena, telas y cajas de madera son los elementos que Jennifer López Fernández propone para construir espacios efímeros en las playas de la costa de Murcia con el objetivo de difundir valores mediambientales. Espacio_sostenible es el nombre de su proyecto final en Esd-Murcia en la especialidad de diseño de interiores.

El proyecto persigue ”formar, concienciar y sensibilizar al ciudadano de cualquier edad sobre los problemas de sostenibilidad en nuestro país y así divulgar el fomento a la sostenibilidad, mediante talleres y charlas”. Para ello, Jennifer López plantea espacios efímeros realizados con los citados materiales reutilizados y que servirían para concienciar a los usuarios de las playas regionales sobre, por ejemplo la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) o las energías renovables. “Y así ser partícipes y capaces de disminuir el impacto en el medio ambiente, simplemente cambiando de hábitos y poder disfrutar de un entorno mejor conservado”, indica la creativa.

“La forma, dimensiones y materiales que se proponen estarán relacionados con el tema a tratar, adaptándose e integrándose en el medio considerado, que serán diferentes playas de la Costa Cálida”.