mancha-logo copia

Belén Hidalgo

12
mar

bhidalgo2

bhidalgo3

bhidalgo6

bhidalgo

La creación de una escuela de buceo y de un acceso directo al mar para los practicantes de este deporte acuático ha constituido el proyecto final de Belén Hidalgo Giménez en la especialidad de interiorismo en la Escuela de Diseño de Murcia. El objetivo de la propuesta es que el volumen edificado “cumpla la función de acoger a los individuos para que sufran unatransformación que les permita sumergirse en las profundidades y realizar la actividad acuática”, explica la joven diseñadora, nacida en Albacete en 1991.

El proyecto ha sido realizado para su ubicación en el paraje natural de Aguamarina, en la Dehesa de Campoamor. Hidalgo reconoce como fuente de inspiración “una de las calas del paraje en la que multitud de conchas quedan empotradas en la arena fosilizada, creando un paisaje de peculiar belleza”.

“El conjunto se compone de un volumen orgánico -inspirado en las conchas- que da forma a la envolvente donde se encuentran las instalaciones y otro geométrico -inspirado en la arena fosilizada-, que constituye un camino que será el vínculo de unión entre el sendero, ya existente, la escuela de buceo y el mar, haciendo estos lugares accesibles”, explica la creativa.

La propuesta incluye el diseño de los elementos exteriores (camino y señalética) e interiores (tabiquería y mobiliario), creados a partir de formas y tejidos de organismos vivos marinos.