Chari Cámara crea una aplicación para web para estimular la conservación de la huerta de Murcia

Mapa es una aplicación para web diseñada con la finalidad de estimular la participación ciudadana para la preservación de la huerta de Murcia. Ha sido creada por Mekiplay, firma de la emprendedora Chari Cámara Beviá, mezclando compromiso conservacionista e invitación al juego

La aplicación “invita a participar en los cuidados de la huerta de formas diversas. En primer lugar, hemos creado un formulario para añadir a un mapa los entornos naturales degradados avistados por los ciudadanos. De esta manera no solo podrán ayudar a visibilizarlos, sino que activarán su regeneración y ellos mismos formarán parte de un colectivo de cuidados, de una comunidad en crecimiento que fomenta valores clave como la sostenibilidad, la responsabilidad ambiental y el bienestar. En segundo lugar, la app integra una ruta de juego donde vamos a invitar a los ciudadanos a regenerar su relación con la naturaleza, a activar su compromiso ecosocial y a divertirse en familia”, explica su creadora. 

Chari Cámara efectúa este semana una ronda de presentaciones de su proyecto, que se inicia el viernes 11 de diciembre (18:30 horas) en el contexto del festival Estren-arte. Hablará sobre el proceso creativo que hay detrás de Mapa y explicará el funcionamiento de la app a través del dibujo en directo. Los interesados en asistir a este acto puede registrar su inscripción a través de este enlace.

Al día siguiente, sábado, a las 11 horas, el pabellón 2 del Cuartel de Artillería será escenario de una nueva presentación. Este proyecto forma parte de la iniciativa municipal #ReactivosCulturales, y ha sido asimismo galardonado con el primer  premio del Climathon Murcia 2020. En el evento también se inaugura la ruta de juego que contiene la app con una mediación guiada por Chari Cámara. Para asistir a la ruta es necesario reservar plaza (máximo 15 participantes por turno) en su correo electrónico: hola@mekiplay.com.

Chari Cámara es graduada en Bellas Artes por la universidad de Murcia(2014). Educadora experta en aprendizaje a través del juego y arte participativo, también tiene experiencia en relatoría gráfica. Creó la firma Mekiplay en 2018. También es la creadora de la marca Doctora Creativa y la presidenta de la asociación de arte educadores La Trans Educativa.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es