mancha-logo copia

Trajes multimedia

19
may

luz

luz3Trajes con luz y sonido. Es la propuesta de la diseñadora de moda residente en Murcia Lucía Sánchez Fernández como proyecto final de la especialidad en la Esd de Orihuela. Placas electrónicas, pinturas especiales y fibra óptica confieren un aspecto inédito a la ropa ideada por la diseñadora para ser usada por artistas y dj’s.

Uno de los trajes ideado por Lucía Sánchez incorpora leds de sonido y música. Ocho placas que, mediante un mando de consola wi programado previamente con ordenador, emiten sonido y luces.

Un segundo modelo dispone de mangas realizadas con pintura flúor transparente. Uno de los compuestos de la pintura, la fluorita, emite luz bajo determinado tipo de radioaciones. Como resultado, el traje cobra vida en ambientes con luz negra (ultravioleta).

Otro traje  incorpora un tejido sintético compuesto, entre hilo e hilo, de fibra óptica.

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas