prueba3

Trajes multimedia

19
may

luz

luz3Trajes con luz y sonido. Es la propuesta de la diseñadora de moda residente en Murcia Lucía Sánchez Fernández como proyecto final de la especialidad en la Esd de Orihuela. Placas electrónicas, pinturas especiales y fibra óptica confieren un aspecto inédito a la ropa ideada por la diseñadora para ser usada por artistas y dj’s.

Uno de los trajes ideado por Lucía Sánchez incorpora leds de sonido y música. Ocho placas que, mediante un mando de consola wi programado previamente con ordenador, emiten sonido y luces.

Un segundo modelo dispone de mangas realizadas con pintura flúor transparente. Uno de los compuestos de la pintura, la fluorita, emite luz bajo determinado tipo de radioaciones. Como resultado, el traje cobra vida en ambientes con luz negra (ultravioleta).

Otro traje  incorpora un tejido sintético compuesto, entre hilo e hilo, de fibra óptica.

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+