Campaña de la agencia 100×100 para hacer a los Caballos del Vino patrimonio de la Humanidad

La fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz ha presentado este lunes una campaña publicitaria muy especial con la que dar un último impulso a su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El lanzamiento de la campaña, que tiene como elemento principal una producción audiovisual, coincide con el inicio de una semana crucial, en la que la Unesco dará a conocer su decisión sobre las candidaturas presentadas. Esta fiesta es la única candidatura que presenta nuestro país en 2020 para optar a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De la mano de la agencia 100×100 Creatividad+Comunicación se ha ideado una campaña con testimonios de representantes de diversas fiestas de toda España, ataviados con su traje oficial y lanzando un mensaje de apoyo a los Caballos del Vino. 100×100 une en este vídeo a una amplia representación de las fiestas más populares de España para mostrar su apoyo a los Caballos del Vino.

Fiestas de interés turístico nacional e internacional, como la Rapa das Bestas de Sabucedo, los Hombres de Musgo de Béjar o los San Fermines; y celebraciones reconocidas ya por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como el flamenco, las Fallas o el Misteri de Elche, forman parte de una campaña coral en la que personas  de todo el país se unen para reconocer el valor de los Caballos del Vino.

La pieza audiovisual hace un recorrido por el patrimonio cultural, histórico y festivo de nuestro país, en el que los pueblos renuevan, año tras año sus tradiciones con voluntad de futuro. Una pieza que demuestra la riqueza, pluralidad y solidaridad de la cultura española, capaz de unirse a favor y defensa de nuestro patrimonio, según la agencia que ha efectuado la campaña

Esta producción ha llevado al equipo de 100×100 a viajar durante semanas a distintas localidades españolas para poner voz e imagen a algunas de las celebraciones más significativas del país. Participan las siguientes fiestas, tradiciones y manifestaciones culturales españolas: Bando de la Huerta, Cartagineses y romanos, carnaval de Águilas y tambores de Moratalla, en la Región de Murcia, y Semana Santa de Calanda (Teruel), Tamborada de Hellín, Entroido de Xinzo de Limia (Ourense), carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), San fermines (Pamplona), Misteri de Elche, Mare de Deu de la Salut (Algemesí), Rapa das bestas de Sabucedo (Pontevedra), flamenco (Andalucía), Hombres de musgo de Béjar (Salamanca) y Fallas de Valencia.

La organización de los Caballos del Vino ha confiado de nuevo en la agencia dirigida por el creativo Alfredo Luengo para dar a conocer su candidatura. 100×100 ha sido la encargada de diseñar la imagen de la candidatura y de promocionar su designación en distintos soportes. También creó un vídeo con el que se anunció la suspensión de las celebraciones de la Santísima y Vera Cruz, dentro de las cuales se celebran los Caballos del Vino, por motivo de la crisis sanitaria por Covid-19.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es