prueba3

Distrito creativo

27
may

distrito

Distrito creativo ya tiene fecha. La iniciativa impulsada por la asociación que engloba a los diseñadores y creativos publicitarios de la Región (Dip) se celebra en la semana del diez al quince de junio. Una experiencia abierta a la participación con múltiples actividades que tienen como escenario el centro de la ciudad de Murcia.

A falta de concretar algunos de los lugares y horarios, ya se conoce un adelanto del programa dado a conocer hace unos días en el programa de radio que Dip mantiene en la emisora Onda Regional.

*Charlas sobre el 3D en la publicidad (Gloom Studio); realidad aumentada para la comercialización de productos y servicios (Braingapps) y fotografía urbana y de moda (Joaquín Zamora y Christèle Jacquemin).

*Presentaciones de proyectos arquitectónicos ( reciclaje urbano interactivo, Albasini & Berkhout), colecciones textiles para el hogar (Spanish lovemade design for a contemporary life, Paparajote Factory), servicios de diseño (Ensalada mental, LovThink), diseño de marca e interiorismo (branding espacial, Estudio DesignA); productos para bebés (Funky Baby), educativos (Newton y su tiempo, Mural Media, con Juan Álvarez y Jorge G.) y orientados a la gestión empresarial (Open-sky, acompañamiento integral para pymes”, un servicio de Unita Bureau).

*Minitalleres. TitisClothing, desde el cielo a la tierra, de estampación textil, con exposición de su colección y visita a su estudio; Marionetas con mucho rollo (Tejemaneje) y Biblioteca prestada (Nosolotinta/Tejemaneje), con el reciclaje como fundamento.

*Showrooms. CartónLab presenta Sin trampa ni cartón, para dar a conocer su trabajo a pie de calle, mientras que el diseñador e ilustrador Atosío abrirá su estudio y aportará sorpresas. Con Moritz, la tienda de muebles Interno se transformará para enseñar el mobiliario de Gandía Blasco.

*En movimiento. El diseño te alimenta, una actividad de Mailu y sus bicicletas y también Distrito Creativo. La revista de XL internet, elaborada en tiempo real durante la semana.

También habrá un campeonato de futbolín Creatas vs ejecutas, una idea de Paloma Carbajosa e Insignia Creativa que comienza unos días antes.

Estudio Artsolut ha creado la imagen gráfica de Distrito Creativo y coordina la comunicación, con el apoyo de Atosío, y Carmen Antón, de Eventos en Plural.

Como invitada, la empresa Foodtopía, una firma innovadora que fabrica alimentos hechos con proteínas vegetales, entubados y manteniendo el sabor de la cocina casera. Una empresa con sede en Alicante y con vínculos con la Región de Murcia.

bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
moda Las propuestas presentadas por los tres ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de diseño y moda se exponen en la tercera planta de El Corte Inglés de avenida de la Libertad, en Murcia. Pedro García (Pedro Lobo), Ana Gabarrón y Nuria Noguera han sido los elegidos.

+

bran solo
pan pijo
Print
art banner
pase sin
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

banner dibujos
gin etiqueta reducido
banner mumu
banners-esif