prueba3

Distrito creativo

27
may

distrito

Distrito creativo ya tiene fecha. La iniciativa impulsada por la asociación que engloba a los diseñadores y creativos publicitarios de la Región (Dip) se celebra en la semana del diez al quince de junio. Una experiencia abierta a la participación con múltiples actividades que tienen como escenario el centro de la ciudad de Murcia.

A falta de concretar algunos de los lugares y horarios, ya se conoce un adelanto del programa dado a conocer hace unos días en el programa de radio que Dip mantiene en la emisora Onda Regional.

*Charlas sobre el 3D en la publicidad (Gloom Studio); realidad aumentada para la comercialización de productos y servicios (Braingapps) y fotografía urbana y de moda (Joaquín Zamora y Christèle Jacquemin).

*Presentaciones de proyectos arquitectónicos ( reciclaje urbano interactivo, Albasini & Berkhout), colecciones textiles para el hogar (Spanish lovemade design for a contemporary life, Paparajote Factory), servicios de diseño (Ensalada mental, LovThink), diseño de marca e interiorismo (branding espacial, Estudio DesignA); productos para bebés (Funky Baby), educativos (Newton y su tiempo, Mural Media, con Juan Álvarez y Jorge G.) y orientados a la gestión empresarial (Open-sky, acompañamiento integral para pymes”, un servicio de Unita Bureau).

*Minitalleres. TitisClothing, desde el cielo a la tierra, de estampación textil, con exposición de su colección y visita a su estudio; Marionetas con mucho rollo (Tejemaneje) y Biblioteca prestada (Nosolotinta/Tejemaneje), con el reciclaje como fundamento.

*Showrooms. CartónLab presenta Sin trampa ni cartón, para dar a conocer su trabajo a pie de calle, mientras que el diseñador e ilustrador Atosío abrirá su estudio y aportará sorpresas. Con Moritz, la tienda de muebles Interno se transformará para enseñar el mobiliario de Gandía Blasco.

*En movimiento. El diseño te alimenta, una actividad de Mailu y sus bicicletas y también Distrito Creativo. La revista de XL internet, elaborada en tiempo real durante la semana.

También habrá un campeonato de futbolín Creatas vs ejecutas, una idea de Paloma Carbajosa e Insignia Creativa que comienza unos días antes.

Estudio Artsolut ha creado la imagen gráfica de Distrito Creativo y coordina la comunicación, con el apoyo de Atosío, y Carmen Antón, de Eventos en Plural.

Como invitada, la empresa Foodtopía, una firma innovadora que fabrica alimentos hechos con proteínas vegetales, entubados y manteniendo el sabor de la cocina casera. Una empresa con sede en Alicante y con vínculos con la Región de Murcia.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.