prueba3

Distrito creativo

27
may

distrito

Distrito creativo ya tiene fecha. La iniciativa impulsada por la asociación que engloba a los diseñadores y creativos publicitarios de la Región (Dip) se celebra en la semana del diez al quince de junio. Una experiencia abierta a la participación con múltiples actividades que tienen como escenario el centro de la ciudad de Murcia.

A falta de concretar algunos de los lugares y horarios, ya se conoce un adelanto del programa dado a conocer hace unos días en el programa de radio que Dip mantiene en la emisora Onda Regional.

*Charlas sobre el 3D en la publicidad (Gloom Studio); realidad aumentada para la comercialización de productos y servicios (Braingapps) y fotografía urbana y de moda (Joaquín Zamora y Christèle Jacquemin).

*Presentaciones de proyectos arquitectónicos ( reciclaje urbano interactivo, Albasini & Berkhout), colecciones textiles para el hogar (Spanish lovemade design for a contemporary life, Paparajote Factory), servicios de diseño (Ensalada mental, LovThink), diseño de marca e interiorismo (branding espacial, Estudio DesignA); productos para bebés (Funky Baby), educativos (Newton y su tiempo, Mural Media, con Juan Álvarez y Jorge G.) y orientados a la gestión empresarial (Open-sky, acompañamiento integral para pymes”, un servicio de Unita Bureau).

*Minitalleres. TitisClothing, desde el cielo a la tierra, de estampación textil, con exposición de su colección y visita a su estudio; Marionetas con mucho rollo (Tejemaneje) y Biblioteca prestada (Nosolotinta/Tejemaneje), con el reciclaje como fundamento.

*Showrooms. CartónLab presenta Sin trampa ni cartón, para dar a conocer su trabajo a pie de calle, mientras que el diseñador e ilustrador Atosío abrirá su estudio y aportará sorpresas. Con Moritz, la tienda de muebles Interno se transformará para enseñar el mobiliario de Gandía Blasco.

*En movimiento. El diseño te alimenta, una actividad de Mailu y sus bicicletas y también Distrito Creativo. La revista de XL internet, elaborada en tiempo real durante la semana.

También habrá un campeonato de futbolín Creatas vs ejecutas, una idea de Paloma Carbajosa e Insignia Creativa que comienza unos días antes.

Estudio Artsolut ha creado la imagen gráfica de Distrito Creativo y coordina la comunicación, con el apoyo de Atosío, y Carmen Antón, de Eventos en Plural.

Como invitada, la empresa Foodtopía, una firma innovadora que fabrica alimentos hechos con proteínas vegetales, entubados y manteniendo el sabor de la cocina casera. Una empresa con sede en Alicante y con vínculos con la Región de Murcia.

banner jas
faire-murcia-
postiza
banner ALTO
kare
taller murcia
banner dibujos
banner mumu
banners-esif