El estudio de Eduardo del Fraile viste la cerveza navideña de Estrella de Levante

El estudio de Eduardo del Fraile se ha encargado del diseño de etiqueta, chapa de cierre y embalaje de la cerveza de Navidad 2020 de Estrella de Levante, una edición especial que solo se vende durante el actual periodo festivo.

“Los milímetros de papel en una etiqueta de cerveza son de oro. Está todo bastante medido. Este trabajo fue todo un reto. Plantear una cerveza estacional premium bajo unos condicionantes de formato muy acotados. Cuando a los diseñadores nos dan una serie de reglas del juego con unas limitaciones muy claras, el proyecto se convierte en algo serio. Y, por lo tanto, adquiere valor”, explica el diseñador.

La principal característica de esta premium lager es su maduración con virutas de roble francés, lo que confiere a la cerveza notas cálidas y dulces, con matices de vainilla y especias. Para su elaboración solo se utilizan ingredientes naturales: agua, malta de cebada, arroz, maíz y lúpulo.

El trabajo para Estrella de Levante es uno de los últimos realizados por el estudio que dirige Eduardo del Fraile, que también acaba de renovar su página web después de siete años de vigencia de la anterior.

Por otra parte, el diseñador intervino la pasada semana en la primera edición del festival Paradís, organizado por Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 y celebrado en formato semipresencial y virtual. Del Fraile reveló en su conferencia las razones que le llevaron a cerrar su estudio en Murcia y trasladarse a San Juan, en Alicante.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es