El año del descubrimiento merece el galardón a mejor documental del año en los Forqué

El año del descubrimiento, el documental de Luis López Carrasco, ha iniciado 2021 con buen pie. Este sábado mereció el galardón al menor documental en la presente edición de los apreciados Premios Forqué, considerados como la antesala de los Goya.

La película del realizador murciano se impuso a Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman; Cartas mojadas, de Paula Palacios, y El Drogas, de Natxo Leuza, las otras tres cintas seleccionadas en esta categoría.

El director, en el centro, y otros miembros del equipo del documental, en el momento de recibir el premio

La película, rodada en Cartagena, se remonta a los años de la reconversión industrial para retratar el incendio de la Asamblea Regional en 1992, el año en el que España y el mundo miraban a los Juegos de Barcelona y a la Expo de Sevilla. Luis López Carrasco ya ha recibido el reconocimiento de la crítica con el premio especial del Festival de Sevilla y con el galardón a la mejor película en el Festival Mar del Plata, entre otros galardones.

La 26ª edición de los Forqué ha sido especial . Debido a la crisis sanitaria, la organización decidió de modo excepcional de que las películas no estrenadas en salas cinematográficas, pero sí en canales de televisión, plataformas o vídeo bajo demanda, participan en las candidaturas a los diferentes premios en su edición de 2020.

El año del descubrimiento ha sido nominada a las categorías de mejor documental y mejor montaje en los Premios Goya 2021, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo día seis de marzo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es