Campaña de Paparajote para el Día Internacional de las Mujeres en el municipio de Murcia

El estudio Paparajote ha sido el encargado de realizar para el Ayuntamiento de Murcia las gráficas de la campaña del Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema Soy de la Generación Igualdad, el estudio formado por Sonia de la Iglesia y Pilar Larrotcha ha planteado una serie de ilustraciones referidas a algunos de los objetivos marcados por la ONU en defensa de los derechos de las mujeres.

La campaña pretende recordar los ámbitos prioritarios en los que se propone que aún hay avanzar en igualdad y que se vienen desarrollando desde la Conferencia Internacional de las Mujeres celebrada en Beijing hace 25 años. Por ello, se muestran esas reivindicaciones a través de diferentes rostros tanto de mujeres como de hombres, transmitiendo que en este avance se debe implicar la sociedad porque su beneficio afecta a todos. Lo que se pretende es transmitir que ésta es la generación de la igualdad y está integrada por personas de todas las edades y géneros.

Paparajote ha desarrollado una serie de siete ilustraciones en las que se representan a mujeres y hombres de diferentes ámbitos y razas. Pretenden reclamar la atención con sus diseños de colores llamativos y su carga conceptual. La propuesta del estudio se aplica tanto en cartelería como en los programas de las  actividades previstas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es