prueba3

Murcianos por el mundo

26
jun

achodemurcia

Tres profesionales afincados en Manchester han creado Acho, de Murcia, una propuesta en internet y redes sociales dirigida a los ciudadanos de la Región que residen en otros países con el objetivo de mitigar su añoranza.

achodemurcia2“A los murcianos nos gusta movernos, viajar, investigar otros mundos.  Ahora más que nunca, nos lanzamos a conquistar otros lugares, nuevas oportunidades. Desde la lejanía, siempre añoramos el solecico, la familia, los colegas… pero sin duda, una de las cosas que más echamos de menos es la comida: …una marinera, un pastelico carne, michirones, zarangollo, una ensaladica murciana, un paparajote…¡¡diiioooo!!”

De ese modo justifican su iniciativa Ester Hernández, graduada en Turismo; Alberto Mezcua, ingeniero de telecomunicaciones, y Pedro Giménez Cong , diseñador gráfico  que ha colaborado entre otros en estudios como el de Severo Almansa.  Todos afincados actualmente en la ciudad inglesa de Manchester, Inglaterra, “pero murcianos de pura cepa”.

El proyecto consta de 2 vías principales. Una página web que propone un juego a los murcianos. Ofrece una serie de diseños creados Pedro Giménez “para reflejar esa cultura gastronómica tan nuestra. De una manera desenfadada, con una gráfica amable y divertida, la web ofrece la posibilidad de descargar los archivos necesarios tanto, para su impresión en cualquier soporte, como para su difusión vía Smartphone, whatsapp…”

En tres sencillos pasos, “descarga, imprime y comparte”, Acho, de Murcia propone además compartir ese espíritu a través de la segunda vía de acción del proyecto, las redes sociales. @achodemurcia_es, en Twitter, y achodemurcia, en Facebook, pretende ser plataforma de unión del murcianismo por el mundo. Pero no sólo eso, lo que también se busca es crear una comunidad que hable de la Región, comente sus experiencias esté dentro o fuera de su tierra, comparta sus noticias o pensamientos. Una red abierta a todos y para todos”.

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft