mancha-logo copia

Conectando corchos

09
jul

corcho3

Connecting the corks (conectando corchos) es un proyecto emprendido por los tres jóvenes que forman Richpeoplethings, una empresa de carácter social ubicada en la costa murciana, que se basa en el diseño y construcción de tablas de surf a partir de tapones de corcho desechados. Actualmente promueven la iniciativa en una plataforma de micromecenazgo.

Gloria y Ángel Rodríguez Arnal y Edson Satio Matsumura forman Richpeoplethings, empresa surgida con el objetivo de “proponer alternativas creativas a la situación actual”, según sus promotores. “Un laboratorio de ideas donde imaginamos e inventamos el futuro. La naturaleza nos nutre de ideas y nos enseña; en ella, creemos, están todas las soluciones”, afirman.

En su página web describen qué es Connecting the corks. “Queremos colaborar con diversas organizaciones sociales que utilizan el surf como terapia: niños que lo necesitan, personas en riesgo de exclusión social o simplemente gente que precisa sonreír. Un movimiento abierto y ondular como las olas. Nuestro objetivo es ofrecer alternativas limpias, reciclar y aprovechar materia prima preciosa que se desperdicia. Solo en España, todos los años se tiran a la basura más de 2.500 toneladas de tapones de corcho. Debido a las asombrosas propiedades físicas y estructurales del corcho, los tapones son ideales para hacer tablas de surf y soportar el ambiente marino al que están expuestas”. Las corknnecting boards son tablas naturales.

Los interesados en apoyar esta  singular iniciativa pueden hacerlo a través de esta plataforma de financiación colectiva.

 

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame