prueba3

Conectando corchos

09
jul

corcho3

Connecting the corks (conectando corchos) es un proyecto emprendido por los tres jóvenes que forman Richpeoplethings, una empresa de carácter social ubicada en la costa murciana, que se basa en el diseño y construcción de tablas de surf a partir de tapones de corcho desechados. Actualmente promueven la iniciativa en una plataforma de micromecenazgo.

Gloria y Ángel Rodríguez Arnal y Edson Satio Matsumura forman Richpeoplethings, empresa surgida con el objetivo de “proponer alternativas creativas a la situación actual”, según sus promotores. “Un laboratorio de ideas donde imaginamos e inventamos el futuro. La naturaleza nos nutre de ideas y nos enseña; en ella, creemos, están todas las soluciones”, afirman.

En su página web describen qué es Connecting the corks. “Queremos colaborar con diversas organizaciones sociales que utilizan el surf como terapia: niños que lo necesitan, personas en riesgo de exclusión social o simplemente gente que precisa sonreír. Un movimiento abierto y ondular como las olas. Nuestro objetivo es ofrecer alternativas limpias, reciclar y aprovechar materia prima preciosa que se desperdicia. Solo en España, todos los años se tiran a la basura más de 2.500 toneladas de tapones de corcho. Debido a las asombrosas propiedades físicas y estructurales del corcho, los tapones son ideales para hacer tablas de surf y soportar el ambiente marino al que están expuestas”. Las corknnecting boards son tablas naturales.

Los interesados en apoyar esta  singular iniciativa pueden hacerlo a través de esta plataforma de financiación colectiva.

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft