mancha-logo copia

Mind the crowd

12
jul

ceron3

Fomentar la conciencia colectiva de colaboración. Está es la idea en la que se basa Mind the crowd, el último proyecto del diseñador murciano afincado en Holanda Alejandro Cerón. La primera fase de la propuesta se ha llevado a cabo en Berlín, conjugando varias disciplinas: escultura, instalación, intervención urbana, propaganda fisica y virtual y fotografia documental.

Veintinco esculturas semi-figurativas ha sido situadas en distintos espacios urbanos de la capital alemana dando forma a un ente mayor. Mind the Crowd pone el acento en la importancia de establecer objetivos comunes y muestra las posibilidades de las acciones de colaboración colectiva.

ceron1

“Ciertos cambios y nuevos movimientos están aconteciendo en el mundo; muchos, instigados por el comienzo de la nueva era. La gente, más organizada que nunca, está demandando y creando alternativas a ciertos sistemas. Expertos, gobiernos e instituciones se han dado cuenta, pero muchos no parecen reaccionar, procrastinando el fin de un concepto de ‘progreso’ obsoleto, basado únicamente en el crecimiento económico. Redes sociales, crowdsourcing, software de código abierto, bancos del tiempo, economía del bien común, son algunas de estas alternativas y todas ellas apuntan en la misma dirección. La conciencia colectiva existe y está creciendo”, afirma Alejandro Cerón.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboracion entre personas de diferentes partes del mundo. El creativo murciano dedica un reconocimiento expreso a Luis Preciado Moreno, Holger Loodus, Lauren Chipieur, Elvira Fernández Luna y Thiemo Hildebrand.

La iniciativa puede seguirse a través de Facebook.

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame