mancha-logo copia

De banco a escuela infantil

20
ago

El estudio batBA es el responsable de la transformación de la sede de una entidad bancaria en una luminosa y atractiva escuela infantil, ubicada en el ensanche norte de la ciudad de Murcia. Un proyecto de bajo coste que ha contado con la colaboración de las diseñadoras gráficas de Paparajote Factory.

“En el local donde antes estaba la oficina de una desaparecida caja de ahorros, en el barrio de Santiago y Zaraíche de Murcia, ha florecido un paisaje singular. La silueta de una ciudad inventada que se superpone a la real. La una y la otra se entremezclan, se desdibujan y crean la ilusión de dentro y fuera. Las líneas de un diminuto skyline de ficción transitan por las paredes del interior y saltan al exterior, crecen y recorren los ventanales de aquella antigua sucursal bancaria, que se convierten en “intercambiadores escalares” entre el complejo mundo real y el entorno sencillo y protegido de las aulas”. De esta forma explican los componentes de batBa el contexto donde desarrollaron en el proyecto.

Fichero1

La escuela infantil británica Nice Day contó para su construcción con un presupuesto reducido. Por ello, “cualquier elemento preexistente debía ser aprovechado de forma estratégica. La intervención consistió en una operación de reciclaje de carpinterías, falsos techos e instalaciones que, como mucho, pudieron ser repintados y redistribuidos. Simplemente con ello y superponiendo nuevos acabados a estos elementos se logra una completa transformación”.

Fichero8

Las ilustraciones y la imagen gráfica, a cargo del estudio de diseño Paparajote Factory, dotan al espacio de “un ambiente infantil y optimista sin recurrir a tópicos: una pequeña escenografía urbana, mullida y lúdica, al alcance de las manos de sus pequeños usuarios”.

 

 

 

 

ArmandoBullaPortada