prueba3

La Envidiosa se orientaliza

10
sep

envidiosa

La administración de lotería La Envidiosa ha renovado su identidad corporativa, que ya utiliza en su nueva página web. Una adaptación a las nuevas tendencias de diseño realizada por Luis Serrano, que busca una mayor complicidad con el público más joven de la Región.

Nacida en 1942 bajo la denominación Lotería San Pedro, La Envidiosa ha contado con dos diseños de imagen corporativa. El primero, de 2007, donde aparecía el lema Soy La Envidiosa de Murcia, y el actual. El diseño mantiene a la misma mujer, que ha ‘orientalizado’ sus rasgos físicos como si se tratara de una heroína sacada de un cómic japonés. Se ha apostado así por el humor y con un aire más juvenil y desenfadado.

En el nuevo branding ideado por el ilustrador Luis Serrano para la agencia Alta Mk, se ha optado por colores básicos (blanco y el negro) y azul cielo. La nueva identidad visual de La Envidiosa profundiza en el carácter innovador de esta administración de lotería, que anualmente celebra una jornada de puertas abiertas y presenta al público un artículo que representa la buena suerte.

 

 

MarinéEl realizador Primitivo Pérez, nacido en Archena, ha escrito y dirigido un documental sobre el director de fotografía catalán Juan Mariné, incluido en la selección previa de los premios Goya de este año. El viernes, 23, se estrenó en pase único en la Filmoteca Regional.

+

IBAFFprimeraLa diseñadora Susana López, habitual colaboradora del Puertas de Castilla, es la autora del cartel de la próxima edición del festival de cine IBAFF. Las diferentes secciones del festival contarán con la proyección de más de un centenar de obras cinematográficas que proceden de más de veinte países. Se celebra el próximo mes de marzo.

+

manifesta1Una utopía geométrica que permite múltiples interpretaciones, firmada por el diseñador local Josechu, es la imagen del festival de arte joven Imagina 2015 que se celebra durante cinco días (22-26 de abril) en San Javier. Hasta el veinte de marzo está abierto el plazo de presentación de proyectos para participar en el festival.

+

cursoLa Universidad de Murcia presenta título propio online de especialista universitario en gestión cultural 2.0. El curso online IAC -Innovación abierta en la gestión de proyectos culturales- es un compendio de herramientas y competencias digitales que garantiza la actualización  para todos los perfiles profesionales relacionados con la cultura: gestores, creativos, comunicación y marketing. Matrícula abierta hasta el 3 de febrero.

+

camararoja1La cámara roja inicia el año con una variada oferta formativa que incluye cursos y talleres sobre ilustración y fotografía, acciones en la calle y de iniciación y perfeccionamiento fotográfico. Y para meses posteriores anuncia la realización de acciones formativas a cargo de los fotógrafos Eduardo Momeñe y Juan Valbuena.

+

tiburonEl fotógrafo submarino murciano Juan Ángel Castro protagoniza una espectacular exposición sobre el tiburón blanco que hasta el 28 de febrero se exhibe en el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La muestra, compuesta por casi una veintena de imágenes de gran tamaño, ha sido producida por el centro Puertas de Castilla.

+

BMN2La agencia de publicidad Portavoz ha realizado la campaña de fin de año del grupo bancario BMN, que engloba a CajaMurcia y a otras entidades de ahorro, destinada a estimular la contratación de planes de pensiones. La agencia ha utilizado el concepto plan de pasiones para despertar el interés de los potenciales clientes.

+

Bannermushsep
BANNERx7_325x325