prueba3

La Envidiosa se orientaliza

10
sep

envidiosa

La administración de lotería La Envidiosa ha renovado su identidad corporativa, que ya utiliza en su nueva página web. Una adaptación a las nuevas tendencias de diseño realizada por Luis Serrano, que busca una mayor complicidad con el público más joven de la Región.

Nacida en 1942 bajo la denominación Lotería San Pedro, La Envidiosa ha contado con dos diseños de imagen corporativa. El primero, de 2007, donde aparecía el lema Soy La Envidiosa de Murcia, y el actual. El diseño mantiene a la misma mujer, que ha ‘orientalizado’ sus rasgos físicos como si se tratara de una heroína sacada de un cómic japonés. Se ha apostado así por el humor y con un aire más juvenil y desenfadado.

En el nuevo branding ideado por el ilustrador Luis Serrano para la agencia Alta Mk, se ha optado por colores básicos (blanco y el negro) y azul cielo. La nueva identidad visual de La Envidiosa profundiza en el carácter innovador de esta administración de lotería, que anualmente celebra una jornada de puertas abiertas y presenta al público un artículo que representa la buena suerte.

 

 

Un encuentro de la violinista Lina Tur Bonet y el artista plástico Ángel Haro en torno a La Follia de Arcangelo Corelli. El elemento humano activa la geometría de una gran caja de luz cargándola de un carácter orgánico que recuerda a los autómatas. Podría bien ser una caja de música amplificada. La caja, construida en base a una perspectiva acentuada, crea un espacio barroco a modo de trampantojo, donde se desarrolla el tema musical, tanto dentro como fuera de ella. Propuesta presentada en Centro Párraga
diad2
fachada El estudio de arquitectura y diseño Denorte, que dirige Roberto Gómez, acaba de editar La fachada infinita, en el que se resume la trayectoria del despacho radicado en la Región en los últimos veinte años y con experiencias profesionales en ocho países. Se puede conseguir a través de este enlace.
zorro
antroxu El ilustrador y diseñador gráfico murciano Rubén Lucas García sigue imparable. Ya suma más de cincuenta primeros premios en otros tantos concursos de carteles anunciadores de fiestas y otros acontecimientos. El último, el que difundirá el popular Antroxu de Gijón 2017, el carnaval de la ciudad asturiana. Lucas superó a una treintena de contrincantes. Residente en la pedanía de Torreagüera, Lucas García tiene 36 años.
logo codid pequeñoEl Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID) y la empresa Beltá & Frajumar han firmado un convenio con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas organizaciones. La firma yeclana se adhiere al colectivo de profesionales del diseño de interior como empresa asociada, lo que supone un impulso en la difusión y visibilidad a las actividades organizadas entre ambas entidades. Beltá & Frajumar se ha convertido en un referente en el ámbito del interiorismo y la decoración a nivel nacional como internacional. El CODID representa a los profesionales del diseño de interior y la decoración de la Región de Murcia con el objetivo de poner en valor su competencia profesional y promocionar a sus colegiados.
photoal
Factoría Cultural Madrid abre sede en Murcia. Gracias a un acuerdo con el Gobierno autonómico y Fundación Caja Mediterráneo, el vivero de empresas creativas que tiene su sede central en Matadero factoria bannerMadrid va a instalar una delegación en el espacio que ocupaba hasta su desaparición el Camon, en el Centro Párraga. Factoría Cultural Murcia cuenta con un espacio de más de 300 metros. El ICA destina recursos económicos para la puesta en marcha del proyecto y la Fundación Caja Mediterráneo se suma aportando equipamiento técnico, parte del personal y recursos financieros.

+

atelier 2 Tres profesionales murcianas del mundo de la fotografía, el diseño y la moda inician aventura conjunta con El Atelier de la Novia, un estudio que ofrece sus servicios a novios e invitadas. La iniciativa está impulsada por Miriam Alegría, Fuen Viudes y Camila’s Room.

+

COLLAGE G La recopilación anual correspondiente a 2016 de Collage Collective recoge una obra del creativo gráfico murciano Javier González Puente. La publicación reúne collages digitales y analógicos de un centenar de diseñadores y artistas de todo el mundo. La propuesta de González Puente seleccionada se titula Synesthesia, realizada en 2014.
reciclaje
bran
loft
ilustrador
banners-esif
cartel holoevents v02