mancha-logo copia

Ático especular

11
sep

Ático especular. Las reflexiones de suelo y techo denotan este proyecto, que aspira a galardón en la actual convocatoria de los premios regionales del arquitectura. El estudio Clavel ha diseñado esta vivienda, también espectacular, situada en las Cuatro Esquinas, en Murcia.

atico3

atico

atico2

atico4

La cubierta del edificio conocido como La Alegría de la Huerta, denominación de las primeros grandes almacenes existentes en la ciudad y ya desaparecidos, alberga este áticoEl objetivo primordial de la profunda reforma ha sido “conseguir la mayor diafanidad del espacio e incorporar la terraza como parte de la vivienda”, señalan los autores. “A fin de potenciar este efecto, suelo y techo se materializaron en dos planos blancos reflectantes continuos: un pavimento de resina de poliuretano que garantiza la continuidad interior-exterior y un techo tensado de pvc que se prolonga hacia el exterior en forma de cornisa de chapa de aluminio para proteger el acristalamiento sur”, explican.

“La necesaria aparición de pilares exentos debido a la redistribución de la planta se resolvió incorporándolos como elementos de iluminación, revistiéndolos de chapa perforada. En coherencia con el proyecto se diseñaron dos muebles en chapa de acero lacada: uno como apoyo de la cocina y otro que alberga las instalaciones audiovisuales. Esta repetición de geometrías y color, reforzada por el acabado reflectante de suelo y techo, sugiere la imagen especular que caracteriza el proyecto”.

ArmandoBullaPortada