mancha-logo copia

Post World’s End Architecture

12
sep

cartel2

Dos profesionales murcianos, el arquitecto Gonzalo Herrero y el diseñador David Belando, adquieren protagonismo en la Trienal de Arquitectura de Lisboa. El primero ha organizado un debate sobre la arquitectura ibérica emergente, cuya gráfica es obra de Belando.

cartelBPost World’s End Architecture parte de la investigación desarrollada por Gonzalo Herrero Delicado y Vera Sacchetti sobre nuevas prácticas emergentes de arquitectura en Portugal, España, Italia y Grecia. Publicada regularmente en la revista inglesa Blueprint, la investigación analiza no sólo los proyectos desarrollados por diversos estudios sino las coyunturas políticas, económicas, sociales y culturales específicas de cada país.

En esta ocasión, Post World’s End Architecture se enmarca en la Trienal de Arquitectura de Lisboa, uno de los certámenes más relevantes en la materia a nivel internacional, formando parte de su programa de proyectos asociados. El encuentro centra la atención en el panorama ibérico para reunir  a algunos de los arquitectos emergentes más destacados del panorama actual en España y Portugal y debatir sobre los aspectos que comparten y distancian ambos contextos.

La identidad gráfica del evento ha corrido a cargo del diseñador David Belando, con la que ha querido volcar de manera sucinta y precisa el objetivo del evento, la muerte de la arquitectura tradicional tal y como la conocemos hoy día, a través del esqueleto de un edificio, “algo que por desgracia estamos acostumbrados a ver y que forma parte de nuestro paisaje urbano. Edificios que mueren antes de terminar de ser construidos. Abstrayendo el concepto de la arquitectura como objeto edificado a su mínima expresión material”.

El evento será presentado por Vera Sacchetti y Shumi Bose y se desarrolla el 14 de septiembre a las 15 horas en los jardines del Palacio Sinel de Cordes en Lisboa.

 

 

 

 

ArmandoBullaPortada