prueba3

Mercadillo de cosas bonitas

18
sep

Mercadillo de cosas bonitas hechas a mano Cactus Crafts. Será el próximo domingo 22 de septiembre en la plaza de Santo Domingo, en Murcia. Se anuncia la participación de una treintena de artesanos y diseñadores jóvenes talentos que mostrarán y venderán sus creaciones realizadas a mano.

mercadoEntre las 11 de la mañana y nueve de la tarde, la plaza de Santo Domingo se convertirá en el punto de encuentro de los amantes del craft, de los artículos únicos y de la filosofía handmade. Según Cactus Crafs, firma que organiza el encuentro, habrá “muchas caras nuevas, talentos recién aterrizados en el mundillo del handmade, que compartirán escenario con otros tantos artesanos ya veteranos, amantes del diseño”.

Cactus Eventos, impulsor de iniciativas como Murcia D-Muestra o Trapería Market, se creó hace tres años y ha organizado ya medio centenar de eventos relacionados con lo hecho a mano. Puri Vicente, su impulsora, apuesta por los artículos “únicos, diferentes, hechos completamente a mano y con cariño. Para todos sus eventos, siempre busca la variedad del artículos y la diferenciación, dando prioridad a todo aquello que persigue la excelencia y la calidad en su proceso de creación”.

Algunos de los participantes en el mercadillo del próximo fin de semana son Juan Diego Gonzálvez, ganador del Creajoven 2013, y su marca Paper Pan (en la imagen pequeña), Ananandas, Chicle sin azúcar, Melefant, El mundo de Ady, Dream Weaver, Pamukkale World o Tic Tac Toys

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif