prueba3

Helvética de cine

25
sep

Cita ineludible para los amantes del diseño y la cultura visual. El jueves se proyecta en la Filmoteca Regional la película Helvetica, documental realizado en 2007 por Gary Hustwit coincidiendo con el cincuenta aniversario de la creación de esta renombrada familia tipográfica.

Se inicia así el ciclo Jueves de Diseño que organiza la Filmoteca Regional en colaboración con Distrito Creativo y DIP, la asociación que aglutina a los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria de la Región de Murcia.

Las proyecciones tendrán lugar los últimos jueves de cada mes. El ciclo, como ya avanzó Murcia Visual, gira en torno a diseño gráfico, urbanismo, moda, arquitectura o técnicas digitales, entre otras disciplinas de creatividad aplicada. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Comienza el ciclo el jueves 26 de septiembre, a las 19, 45 horas, en la sala B, con Helvetica. Las proyecciones cuentan con una presentación y un debate posterior entre los asistentes. Además, se entregará una ficha descriptiva de cada sesión y su publicación quedará abierta a comentarios en www.distritocreativo.es y otras plataformas relacionadas.

Helvetica es un documental independiente sobre tipografía, diseño gráfico y cultura visual. En la película, Gary Hustwit realiza un profundo análisis sobre diseño gráfico, tipografía y, en general, sobre la cultura visual. Incluye entrevistas con reputados creativos como Neville Brody, Stefan Sagmeister, Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, , Michael Bierut o David Carson.

La crítica destacó en su momento la impecable realización y fotografía. Fue rodada en alta definición en Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suiza, Francia y Bélgica.

bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
moda Las propuestas presentadas por los tres ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de diseño y moda se exponen en la tercera planta de El Corte Inglés de avenida de la Libertad, en Murcia. Pedro García (Pedro Lobo), Ana Gabarrón y Nuria Noguera han sido los elegidos.

+

bran solo
pan pijo
Print
art banner
pase sin
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

banner dibujos
gin etiqueta reducido
banner mumu
banners-esif