prueba3

Helvética de cine

25
sep

Cita ineludible para los amantes del diseño y la cultura visual. El jueves se proyecta en la Filmoteca Regional la película Helvetica, documental realizado en 2007 por Gary Hustwit coincidiendo con el cincuenta aniversario de la creación de esta renombrada familia tipográfica.

Se inicia así el ciclo Jueves de Diseño que organiza la Filmoteca Regional en colaboración con Distrito Creativo y DIP, la asociación que aglutina a los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria de la Región de Murcia.

Las proyecciones tendrán lugar los últimos jueves de cada mes. El ciclo, como ya avanzó Murcia Visual, gira en torno a diseño gráfico, urbanismo, moda, arquitectura o técnicas digitales, entre otras disciplinas de creatividad aplicada. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Comienza el ciclo el jueves 26 de septiembre, a las 19, 45 horas, en la sala B, con Helvetica. Las proyecciones cuentan con una presentación y un debate posterior entre los asistentes. Además, se entregará una ficha descriptiva de cada sesión y su publicación quedará abierta a comentarios en www.distritocreativo.es y otras plataformas relacionadas.

Helvetica es un documental independiente sobre tipografía, diseño gráfico y cultura visual. En la película, Gary Hustwit realiza un profundo análisis sobre diseño gráfico, tipografía y, en general, sobre la cultura visual. Incluye entrevistas con reputados creativos como Neville Brody, Stefan Sagmeister, Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, , Michael Bierut o David Carson.

La crítica destacó en su momento la impecable realización y fotografía. Fue rodada en alta definición en Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suiza, Francia y Bélgica.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.