prueba3

Historia sagrada

15
oct

Dotar a un libro religioso de una estética contemporánea se antoja una tarea difícil. Los creativos de Alta MK han aceptado el reto y el resultado es un volumen con una gráfica contenida y atractiva, actuando la cruz como símbolo único pero suficientemente evocador.

cruz3

cruz1

cruz7

Gethsemani… y Jesús sudó sangre” relata los días previos a la muerte de Cristo y su agonía y soledad en el huerto de los Olivos. “La sencilla desnudez de la portada con la fuerza de una sola imagen que nada –ni título ni nombre del autor- perturba, refleja el ambiente dramático de total desamparo. En el cuerpo del texto, la transformación de todas las t en cruces color sangre recuerdan ese momento de angustia en lo cual empezó a desarrollarse la gran tragedia de la Humanidad”, señalan los creativos de la agencia, dirigida por Mic Rocamora y Rodrigo Fonseca. El encargo procede de Ediciones Salesianas.

 

 

hombreEl vídeo viral Ningún murciano quiere diez euros, dirigido por la agencia de publicidad Krealia para Proyecto Hombre Murcia, es finalista de la séptima edición de los Premios Nacionales de Marketing. La pieza audiovisual ya ha recibido más de 400.000 visitas en Youtube, la mitad alcanzadas solo en las primeras 48 horas.

+

MAFLos creativos murcianos Clara Boj y Diego Díaz han ideado Media Art Futures, un encuentro internacional sobre arte digital que se celebra en la ciudad a partir del miércoles 15 de abril. Apoyado por el ICA y con la colaboración de entidades de prestigio como MediaLab Prado, la cita reúne en Murcia a expertos internacionales sobre esta especialidad creativa. Conferencias, talleres y proyecciones componen el programa, junto con una sección experimental denominada Interactivos? donde se desarrollan varios proyectos concretos.

+

conesaEl fotógrafo de prensa murciano Chema Conesa ofrece el lunes 20 de abril, a partir de las doce del mediodía, una charla y visita guiada en el Archivo General (avenida de los Pinos) a su exposición Retratos de papel. Las personas interesadas pueden confirmar asistencia en el 968 368671. Conesa mantiene exposición múltiple en la ciudad, con exhibiciones en tres salas públicas distintas. blanco entierro de las sardina rosaUn equipo de jóvenes creativos murcianos, formado por miembros de dos  productoras audiovisuales y de un estudio de diseño gráfico, se han unido para poner en marcha  Sardinarec, un proyecto para grabar y  mostrar el Entierro de la Sardina desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

+

REVOLUTIONAcaba de nacer Modalogía, un colectivo que pretende observar e investigar los flujos de la moda desde una perspectiva antropológica. La iniciativa ha surgido de la diseñadora y editora Alicia Flores (responsable de la firma Inake), junto con las antropólogas Marian Pérez y Valle Motos.

+

disponiblesSigue abierta la tercera convocatoria de Disponibles, iniciativa de artes visuales dirigida a creativos de entre 25 y 35 años. El premio, una exposición en el espacio Molinos del río_Caballerizas. En años anteriores los ganadores fueron Lorena Sánchez (2013) y el fotógrafo Juanan Requena (2014).

+

audiobooks