mancha-logo copia

Desastre

16
oct

desastre5

El ilustrador murciano Francisco J. Fernández Jimeno (Fran Fernández) presenta este jueves en Barcelona su primera historia gráfica editada: Desastre, una obra narrativamente ambiciosa y poco usual en autores españoles. Fernández ganó hace unas semanas el Creajoven de cómic.

desastre6Universal Cómics, en Barcelona, será escenario este jueves de la presentación de Desastre, editado por Underbrain Books. Autor y editor estarán presentes en el acto. Según el material promocional de este relato gráfico, Desastre se sitúa “a medio camino entre Agujero Negro de Charles Burns y David Lynch, entre Cronenberg y Alan Moore. Una obra narrativamente ambiciosa, poco usual en autores de nuestro país”.

El protagonista de la historia es Dashiell Collison, policía y padre de familia en Garyville (Louisiana), que se convierte por accidente en el primer viajero del tiempo y viaja desde los oscuros años veinte hasta 150 años después en unos Estados Unidos distópicos. Es el año 2078 y para Dashiell, que ya lleva cuatro años viviendo lejos de casa, parece que la vida empieza a tratarle como merece. Tiene un buen empleo como asistente personal del sheriff de Garyville, un pequeño apartamento de soltero, un vecino demasiado atento, y, ahora, una chica le ha pedido una cita. Decidido a volver a coger las riendas de su vida y aceptar este lapso temporal que le cambió de manera radical se predispone a dar su brazo a torcer y ceder a lo que se ha negado desde que llegó al futuro: adaptarse.

Fran Fernández lleva toda la vida dibujando y hasta la fecha ha publicado parte de su obra en su propia web . Recientemente ha ganado el premio Creajoven 2013 en la categoría de cómic con Las nuevas aventuras de hermanos Muflón. Previamente había colaborado como ilustrador en distintos proyectos entre los que se encuentra la revista digital Underbrain.

Sobre Underbrain Books. Tras publicar la revista digital Underbrain, varias novelas y libros de relatos, Bouman, fundador de Underbrain Books,  se descubre como editor de cómics y afronta esta nueva temporada con Las fabulosas aventuras de Rallito-X y Desastre, como novedad estrella. Como editorial de cómics, Underbrain explora nuevas propuestas y asume el riesgo de publicar obra de autores noveles, desconocidos para el público pero valientes en su propuesta gráfica y literaria.

 

ArmandoBullaPortada