mancha-logo copia

Sam 3 da la cara

07
nov

SAM3

Sam 3, el artista urbano nacido en la Región con más proyección internacional, abandona el anonimato bajo el que ha actuado en toda su trayectoria. Este viernes se muestra al público en Barcelona, dentro de la novena edición del festival The Influencers. Habla de su obra más urbana, en la que pone de evidencia las tensiones y dinámicas invisibles que dominan las calles de las ciudades.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y The Influencers presentan la 9ª edición de este festival intenso y apasionado, que durante tres días muestra proyectos que se encuentran en la intersección entre el arte, las tecnologías de la comunicación y la imaginación colectiva. El objetivo principal de The Influencers es destacar prácticas artísticas y otras acciones que subvierten los códigos dominantes. Los proyectos de los participantes  permiten entender qué mecanismos utiliza la sociedad de la información para producir símbolos social. Esta edición se inaugurará el jueves 7 con la presentación inédita en Europa del colectivo japonés Chim Pom. En sesiones sucesivas estarán también Jonh Law, Aram Bartholl, Paolo Cirio y Tellervo Kalleinen.

Sam3, grafitero hasta hace poco en el anonimato, ofrecerá una serie de imágenes de sus proyectos en la que será una de sus primeras presentaciones públicas de su trabajo. El creativo forma parte del grupo de grafiteros, pintores y muralistas que conciben su obra como un canal de comunicación y una aventura, no sólo como simple decoración estética. Asegura que no le interesaría pintar en un lienzo blanco ya que necesita el escenario del espacio urbano como un territorio por explorar y donde dejar mensajes para que otros los recojan. Esta es la faceta que mostrará Sam3 con su presentación, donde evidenciará que en la calle hay tensiones y dinámicas invisibles, convirtiéndose de esta manera en un terreno abierto a mensajes subliminales. Esta será una de las primeras presentaciones públicas que hará de su trabajo y de su figura como artista.

ArmandoBullaPortada