mancha-logo copia

Murcia se remanga de nuevo

14
nov

El salón del manga y la cultura japonesa de Murcia cumple su quinta edición. A partir de este viernes y hasta el domingo el anexo del auditorio regional acoge decenas de actividades dirigidas a los fanáticos del manga quien podrán disfrutar, por ejemplo, de una exposición dedicada en exclusiva al director de películas de animación Hayao Miyazaki, que ha anunciado recientemente su retirada.

remangaLas previsiones apuntan que se alcanzará una cifra considerable de visitantes (más de  20.000, de los que cinco mil procederán de fuera de la Región), lo que convierte al salón en el tercero con más afluencia después de Barcelona y Madrid. Se suman más de 30 actividades con respecto a la pasada edición, hasta alcanzar las 220.

Como novedades, el salón cuenta en esta edición con más actividades en al zona exterior del auditorio. Entre ellas destaca un matsuri  o feria japonesa, donde los asistentes podrán participar en juegos. Además, los visitantes también podrán realizar combates de sumo ataviados con un traje hinchable.

Entre las diez exposiciones que se podrán ver en el salón destaca la que se ha realizado en exclusiva para el evento dedicada a Hayao Miyazaki, una exhibición inédita en España de maquetas en gran formato de robots, una dedicada al universo de ‘Star Wars’, una muestra de armaduras y otra de dioramas de personajes de anime.

Además, entre otras actuaciones, el salón contará con la presencia de la cantante de temas manga Haru Ookami y con el grupo Málaga Brass Quintet, un quinteto de metales del conservatorio de Málaga que interpretará arreglos de música de videojuegos.

El salón contará también, entre otras actividades, con las charlas’Mitología japonesa, Historia de Japón y Geishas y samuráis para acercar al público la cultura del país nipón y se llevarán a cabo una competición de cosplay infantil con el que los más jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus disfrace y el concurso de cómic manga premio Fnac 2013′, dotado con un primer premio de 250 euros.

Toda la información de la programación estará disponible en este enlace.

ArmandoBullaPortada