prueba3

La cámara roja

29
nov

Nuevo espacio para la fotografía en la ciudad. Se llama La cámara roja y abre sus puertas este viernes junto a la plaza de toros. Un lugar concebido para disfrutar la foto a través de los sentidos, según sus promotores. Sala de exposiciones, servicios profesionales, estudio y aula para cursos componen la oferta.

camara3La propuesta ha sido concebida por el fotógrafo albaceteño David Flores y da continuidad a una experiencia puesta en marcha con el mismo nombre hace ya algunos años en Hellín. El nuevo espacio ofrece servicios integrales de fotografía: laboratorio digital y analógico, impresiones fine art de alta calidad, estudio con posibilidad de alquiler de plató y foto-librería especializada para la adquisición y consulta de las publicaciones de autor. Además, La cámara roja tiene disposición para asesorar en el diseño y montaje de exposiciones.

El local se inaugura con la exposición colectiva Trece, exhibida con anterioridad únicamente en Madrid. Trece es el resultado de un proceso colectivo llevado a cabo por alumnos de la prestigiosa escuela de creatividad visual Lens que se tradujo en la  edición de 13 libros, la creación de otras tantas piezas audiovisuales y la exposición de igual número de fotografías.

Cada uno de los trabajos está compuesto por un proyecto fotográfico individual, gestado y desarrollado con el apoyo y la colaboración de los participantes. La exposición, comisionada por Carlos Albalá (Bside Books), presenta un trabajo de cada autor y unifica las diferentes obras en un único montaje con sentido propio, que refleja el compromiso del proyecto: respetar la mirada de cada fotógrafo e integrarla en un proyecto compartido. La inauguración estará arropada por el Colectivo Cienojos.

Trece. Exposición inaugural de La cámara roja. Viernes 29 de noviembre, a partir de las 21 horas. Ronda Garay, 39, Murcia.

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.