prueba3

La cámara roja

29
nov

Nuevo espacio para la fotografía en la ciudad. Se llama La cámara roja y abre sus puertas este viernes junto a la plaza de toros. Un lugar concebido para disfrutar la foto a través de los sentidos, según sus promotores. Sala de exposiciones, servicios profesionales, estudio y aula para cursos componen la oferta.

camara3La propuesta ha sido concebida por el fotógrafo albaceteño David Flores y da continuidad a una experiencia puesta en marcha con el mismo nombre hace ya algunos años en Hellín. El nuevo espacio ofrece servicios integrales de fotografía: laboratorio digital y analógico, impresiones fine art de alta calidad, estudio con posibilidad de alquiler de plató y foto-librería especializada para la adquisición y consulta de las publicaciones de autor. Además, La cámara roja tiene disposición para asesorar en el diseño y montaje de exposiciones.

El local se inaugura con la exposición colectiva Trece, exhibida con anterioridad únicamente en Madrid. Trece es el resultado de un proceso colectivo llevado a cabo por alumnos de la prestigiosa escuela de creatividad visual Lens que se tradujo en la  edición de 13 libros, la creación de otras tantas piezas audiovisuales y la exposición de igual número de fotografías.

Cada uno de los trabajos está compuesto por un proyecto fotográfico individual, gestado y desarrollado con el apoyo y la colaboración de los participantes. La exposición, comisionada por Carlos Albalá (Bside Books), presenta un trabajo de cada autor y unifica las diferentes obras en un único montaje con sentido propio, que refleja el compromiso del proyecto: respetar la mirada de cada fotógrafo e integrarla en un proyecto compartido. La inauguración estará arropada por el Colectivo Cienojos.

Trece. Exposición inaugural de La cámara roja. Viernes 29 de noviembre, a partir de las 21 horas. Ronda Garay, 39, Murcia.

Foro F - Programa-Web
diai
Imprimir Una nutrida representación de creativos de la Región de Murcia acude los días 20 y 21 de septiembre en Valencia a la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) , que en esta ocasión pretende perfilar una estrategia pública de diseño. México es el país invitado.

+

parraga
ilustra