prueba3

Cajas con sabor y doble uso

02
dic

sabor

El sabor encaja es una atractiva idea desarrollada por dos inquietas jóvenes murcianas: María y Diana. Lotes de productos gastronómicos de la Región empaquetados en cajas de cartón troqueladas que pueden ser convertidas, por ejemplo, en una lámpara. El envase ha sido desarrollado por CartonLab.

“Empezamos en la primavera de 2013 invirtiendo en el proyecto todo lo que teníamos en ese momento: una gran dosis de ilusión. Después de largas horas de trabajo, por fin podemos poner en marcha este nuevo concepto de regalo que hemos querido definir y resumir con la palabra optimismo”. De ese modo describen la iniciativa sus impulsoras, que pretender ofrecer  la posibilidad “de regalar experiencias gastronómicas combinando productos de calidad murcianos que “encajan” de manera original y envolviéndolos en un ecodiseño personalizado. En definitiva, nuestras cajas están llenas de optimismo, ecología y calidad”

Los lotes incluyen exclusivamente productos fabricados y transformados por empresas murcianas. Además, dos de las cajas contienen únicamente productos supervisados y etiquetados con el distintivo del Consejo de Agricultura Ecológica de Murcia. “Así contribuimos a reducir las emisiones contaminantes, puesto que todos son productos “kilómetro 0”, es decir, están hechos aquí, en casa”.

cajadibujo

Las cajas ideadas por CartonLAB se fabrican en cartón 100 % reciclable y montadas sin pegamentos químicos ni adhesivos. Cada una se presenta con un dibujo troquelado diferente que se irá modificando en función del momento. El envoltorio está dotado de una funcionalidad propia: es reutilizable y se puede transformar en una lámpara.

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.