mancha-logo copia

Fran Fernández presenta Desastre

06
dic

Fran Fernández presenta este sábado en Fnac Murcia (Nueva Condomina) su cómic Desastre. El creativo murciano charlará sobre el proceso de creación de la obra, las primeras y muy positivas reacciones en medios especializados y por parte del público. También habrá la habitual sesión de firma de ejemplares. A las siete de la tarde.

Desastre es la primera obra publicada de este joven autor que este mismo año se hizo con el primer premio en  el Creajoven. Es una novela gráfica a todo color que abarca una historia de viajes en el tiempo, un romance imposible, mentiras y la epidemia de una enfermedad mutante. En distintos aspectos ha sido comparada con los grandes autores del cómic alternativo americano, desde Robert Crumb hasta Daniel Clowes.

desastrePor otro lado, el mayor evento de cómic que se celebra en la capital de España, Expocómic, en su última edición cuenta entre los nominados a mejor autor revelación con Fernández, gracias a su atrevida apuesta que está sorprendiendo a todos los lectores, a medio camino entre ‘Agujero Negro’ de Charles Burns y David Lynch, entre Cronenberg y Alan Moore. Desastre es una obra narrativamente ambiciosa, poco usual en autores de nuestro país.

Un ciudadano americano, detective, de los años veinte, que viaja por accidente al año 2078. El protagonista tendrá que convivir en una época que no le corresponde con mentiras, epidemias, conspiraciones o invasiones alienígenas. Novela gráfica a color con más de 140 páginas en que la historia se construye con gracia, más como piezas de un puzzle que como una epopeya épica contada de principio a fin. Una propuesta valiente e innovadora que destaca como obra de pura ficción. Aunque contiene referencias y  homenajes a la cultura pop, goza de un excelente universo propio. Por sus páginas conviven decenas de historias y personajes peculiares que se entrecruzan en más de una ocasión.

El protagonista es Dashiell Collison, policía y padre de familia en una ciudad de Louisiana, que se convierte por accidente en el primer viajero del tiempo y se traslada desde los años veinte hasta siglo y medio después en unos Estados Unidos convertidos en un no lugar. Es 2078 y para Dashiell, que ya lleva cuatro años lejos de casa, parece que la vida empieza a tratarle como merece. Tiene un buen empleo como asistente personal del sheriff, un pequeño apartamento de soltero, un vecino demasiado atento, y, ahora, una chica le ha pedido una cita. Decidido a volver a coger las riendas de su vida y aceptar este lapso temporal que le cambió de manera radical se predispone a dar su brazo a torcer y ceder a lo que se ha negado desde que llegó al futuro: adaptarse.

ArmandoBullaPortada