mancha-logo copia

Curvilíneas

09
dic

CurviFELIZ

Curvi.Tocado

Curvi.ANACORAZON

Curvilíneas, exposición sobre la mujer hecha por mujeres. Collages, tocados y piezas de joyería se reúnen en la boutique Teatro de Sueños (junto al Romea) durante la Shopping Night en Murcia, el día 13 de diciembre. Miriam Martínez, Mamen Sánchez y Ana B. Morcillo realizan las propuestas.

La exposición presenta un retrato de la mujer de hoy a golpe de pegamento, tijera y texturas. Piezas hechas de forma manual por tres creativas, cada una en su especialidad: 8 collages-assamblage, 8 tocados y 8 piezas de joyería unidos entre sí, se presentan como retazos de diferentes formas de sentir de cada mujer, desde la intelectual, que ama la lectura, y las inquietudes mueven sus decisiones, la chica independiente, sin complejos, hasta la mujer que se encierra en sus propios dramas.

Miriam Martínez (collage x miriam), Mamen Sánchez (Tocados de Xiquena) y Ana Belén Morcillo (By Fefo & Ana), se juntan en una etapa creativa de sus vidas y dan forma a esta colección.

Curvi.MIRIAM8 collages-assemblage. Sobre un fondo de cartonnage vintage, se mueven imágenes de mujeres de recortes publicitarios de los 60¨, que acompañadas de objetos inservibles, deshechados por la cultura de consumo, como pilas de reloj, latas, o una ficha de póker,  y unos mensajes directos que sacan el arte del concepto decorativo para llevarlo al sinónimo de arma de expresión, simulan formas y texturas llenas de curvas y líneas sugerentes a todo tipo de interpretaciones, sin perder el desenfadado sentido del humor. Miriam Martínez sigue en su línea estética tan característica, llena de materiales extrapictóricos y expresivos.

 

 

 

Curvi.MAMEN8 tocados acompañan a cada uno de los collages conceptuales: diferentes tamaños y funcionalidades. Las hermanas Mamen y Sara Sánchez Alcaraz, realizan delicadas y creativas piezas que se adaptan y personalizan.

 

 

 

 

 

 

 

CurviAnaLas 8 piezas de joyería “Beaucoup by Fefo & Ana” son otros tantos corazones en plata, ébano y latón, en una línea juvenil y minimalista, que representan cada sentimiento femenino en esta forma tan característica.

 

 

 

 

 

La exposición se puede visitar hasta el 5 de enero. Calle Ángel Guirao, 7. Junto a Teatro Romea. La inauguración incluye un desfile de modelos que presentará las piezas, un ágape y la tienda , con motivo de la shopping night hará descuentos en sus prendas y un outlet.