prueba3

Pasen y vean

11
dic

Casi un centenar de diseñadores emergentes participan en la primera edición de Pasen y vean los días 20, 21 y 22 de diciembre en Centrofama. Según sus organizadores, será la feria de diseño independiente más grande, en cuanto a número de participantes, celebrada en la ciudad.

pasenCartelCerca de cien artesanos y creativos, que trabajan materias naturales como lana, cuero, telas, papel o cobre y que han sido preseleccionados atendiendo a criterios de originalidad y calidad, se instalarán en las dos plantas del centro comercial para revitalizar y dinamizar esta zona, acercar sus propuestas a los visitantes y, coincidiendo con la llegada del periodo navideño, lograr que todos los murcianos puedan disfrutar de un mercado al estilo de los que se organizan en ciudades como Madrid y Barcelona.

Esta acción, organizada por el equipo de Cactus Eventos, liderado por Puri Vicente, se desarrolla por vez primera si bien desde la organización aseguran que se repetirá de forma trimestral en esta misma ubicación.

La planta baja albergará las zonas conocidas como De diseñadores y De talleres, en la que además de un photocall, se podrán adquirir productos o participar en alguno de los talleres. La primera planta acogerá las zonas Gourmet, De tiendas y un espacio dedicado en exclusiva al mundo vintage y de segunda mano.

Ropa, juguetes, complementos, accesorios… todo realizado a mano, es lo que se puede encontrar en la planta baja de Pasen y vean. También se habilitará un área de talleres en la que durante tres días se impartirán varios cursos para adultos y niños. Para participar en los talleres, con plazas limitadas y de hora y media de duración cada uno, habrá que apuntarse en el punto de información, ubicado en la planta baja del centro comercial. El precio es de 2 euros por alumno.

En la zona de talleres y durante las horas libres sin cursos, los niños que acudan podrán colorear unas fichas con ilustraciones de la ilustradora Eme de M. Los pequeños podrán colgar sus creaciones en el tendedero de ese mismo espacio.

En la primera planta del mercado, además del photocall, destacan los stands dedicados a tiendas. Está zona aglutina a una decena de establecimientos de la ciudad cuya actividad está relacionada con el diseño y las nuevas tendencias, como Julieta sin Romeo o M53OFF.

Además, se podrán degustar tartas, bizcochos o galletas sin salir de la galería. Y para acompañar, un café en Harrow o un té de El Susurro del Agua, la tetería de Pedro García Ordás, murciano premiado por Ferrán Adriá y el equipo de El Bulli en el concurso nacional La Comida de la Familia celebrado este mismo año.

En la misma planta estará ubicada el área dedicada al vintage y a prendas y objetos de segunda mano donde varios establecimientos de antigüedades dispondrán sus artículos. Al otro lado, stands de particulares ofrecerán artículos de segunda mano en perfectas condiciones y bajos precios: ropa, libros, discos o juguetes.

El mercado Pasen y vean cuenta con página en Facebook y en Instagram para conocer el programa de actividades.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif