prueba3

Barrio creativo

13
dic

santalogocoseEl barrio de Santa Eulalia se mueve. COSE, la entidad que agrupa a comercios de la zona, ha organizado para estas fiestas una serie de actividades creativas con el objetivo de reafirmar la identidad de uno de los barrios de Murcia más singulares.


COSE (Comercio Organizado de Santa Eulalia) se creó el pasado mes de julio con la pretensión de dinamizar el barrio  “desde dentro hacia fuera”. La primera de la actividades previstas, este sábado, tiene como escenario la plaza de Sardoy. A partir de las 10:30 horas habrá una Convivencia creativa a la que está invitado todo aquel que quiera participar en la decoración del barrio, elaborando con materiales reciclados los motivos decorativos de calles y plazas.

Los días 24 y 31 de diciembre se celebrará un aperitivo solidario, bajo el nombre La tapa solidaria. El objetivo es recoger alimentos y juguetes para distribuirlos entre los que más lo necesitan.  A cambio, los que hagan cualquier donación recibirán una moneda COSE, un descuento de un euro en distintos establecimientos del barrio.

13_11_cos_nav_mercado_llamaEl fin de semana del 27 al 29 de diciembre, diseñadores, creativos y artesanos mostrarán sus trabajos en la plaza de Santa Eulalia, donde se instalará el Mercado de la Judería . También habrá actividades para los más pequeños. Y para la última noche de 2013, puedes tomarte las uvas en la plaza de la iglesia, para después disfrutar de las fiestas que han preparado distintos bares del barrio.

La imagen corporativa de la asociación y el material gráfico de las actividades navideñas son obra de la diseñadora Rosa Tendero.

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+