prueba3

Barrio creativo

13
dic

santalogocoseEl barrio de Santa Eulalia se mueve. COSE, la entidad que agrupa a comercios de la zona, ha organizado para estas fiestas una serie de actividades creativas con el objetivo de reafirmar la identidad de uno de los barrios de Murcia más singulares.


COSE (Comercio Organizado de Santa Eulalia) se creó el pasado mes de julio con la pretensión de dinamizar el barrio  “desde dentro hacia fuera”. La primera de la actividades previstas, este sábado, tiene como escenario la plaza de Sardoy. A partir de las 10:30 horas habrá una Convivencia creativa a la que está invitado todo aquel que quiera participar en la decoración del barrio, elaborando con materiales reciclados los motivos decorativos de calles y plazas.

Los días 24 y 31 de diciembre se celebrará un aperitivo solidario, bajo el nombre La tapa solidaria. El objetivo es recoger alimentos y juguetes para distribuirlos entre los que más lo necesitan.  A cambio, los que hagan cualquier donación recibirán una moneda COSE, un descuento de un euro en distintos establecimientos del barrio.

13_11_cos_nav_mercado_llamaEl fin de semana del 27 al 29 de diciembre, diseñadores, creativos y artesanos mostrarán sus trabajos en la plaza de Santa Eulalia, donde se instalará el Mercado de la Judería . También habrá actividades para los más pequeños. Y para la última noche de 2013, puedes tomarte las uvas en la plaza de la iglesia, para después disfrutar de las fiestas que han preparado distintos bares del barrio.

La imagen corporativa de la asociación y el material gráfico de las actividades navideñas son obra de la diseñadora Rosa Tendero.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif