prueba3

Barrio creativo

13
dic

santalogocoseEl barrio de Santa Eulalia se mueve. COSE, la entidad que agrupa a comercios de la zona, ha organizado para estas fiestas una serie de actividades creativas con el objetivo de reafirmar la identidad de uno de los barrios de Murcia más singulares.


COSE (Comercio Organizado de Santa Eulalia) se creó el pasado mes de julio con la pretensión de dinamizar el barrio  “desde dentro hacia fuera”. La primera de la actividades previstas, este sábado, tiene como escenario la plaza de Sardoy. A partir de las 10:30 horas habrá una Convivencia creativa a la que está invitado todo aquel que quiera participar en la decoración del barrio, elaborando con materiales reciclados los motivos decorativos de calles y plazas.

Los días 24 y 31 de diciembre se celebrará un aperitivo solidario, bajo el nombre La tapa solidaria. El objetivo es recoger alimentos y juguetes para distribuirlos entre los que más lo necesitan.  A cambio, los que hagan cualquier donación recibirán una moneda COSE, un descuento de un euro en distintos establecimientos del barrio.

13_11_cos_nav_mercado_llamaEl fin de semana del 27 al 29 de diciembre, diseñadores, creativos y artesanos mostrarán sus trabajos en la plaza de Santa Eulalia, donde se instalará el Mercado de la Judería . También habrá actividades para los más pequeños. Y para la última noche de 2013, puedes tomarte las uvas en la plaza de la iglesia, para después disfrutar de las fiestas que han preparado distintos bares del barrio.

La imagen corporativa de la asociación y el material gráfico de las actividades navideñas son obra de la diseñadora Rosa Tendero.

 

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif