prueba3

Documentalistas en la nube

20
dic

E-Nuvole es una joven empresa dedicada al marketing social y a la gestión de información, creada en primavera de este año en Murcia por cuatro documentalistas con amplia experiencia profesional previa en instituciones públicas y empresas privadas y formados en la Universidad de Murcia componen E-Nuvole. “Desde que comenzamos hemos estado enlazando proyectos y no hemos parado de trabajar”, señalan.

La experiencia profesional de los integrantes de la firma les otorga una contrastada solvencia. Bibliotecas, instituciones públicas regionales y municipales, medios de comunicación, empresas e, incluso, la embajada española en Sofía (Bulgaria) han sido escalas previas de los miembros de E-Nuvole antes de poner en marcha la compañía el pasado mes de abril.

Explican que los trabajos de más envergadura “que hemos realizado hasta la fecha y de los cuáles nos sentimos muy orgullosos son la catalogación y puesta en línea del archivo fotográfico del gabinete de prensa de la Universidad Politécnica de Cartagena y la digitalización del archivo del comité de empresa de la UPCT”. También gestionan actualmente la presencia en redes sociales o el mantenimiento de los sitios web de marcas como Planoweb, la clínica de fisioterapia Verónica Gómez Vivo o El Palomitas. “Nuestro objetivo en que todo el mundo tenga la oportunidad de estar en la nube, ya sea un pequeño comercio o una empresa más grande, un autónomo o una institución. A nosotros nos gusta decir que acabaremos con la brecha digital entre las empresas”, afirman.

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif