prueba3

prueba

prueba

Documentalistas en la nube

20
dic

E-Nuvole es una joven empresa dedicada al marketing social y a la gestión de información, creada en primavera de este año en Murcia por cuatro documentalistas con amplia experiencia profesional previa en instituciones públicas y empresas privadas y formados en la Universidad de Murcia componen E-Nuvole. “Desde que comenzamos hemos estado enlazando proyectos y no hemos parado de trabajar”, señalan.

La experiencia profesional de los integrantes de la firma les otorga una contrastada solvencia. Bibliotecas, instituciones públicas regionales y municipales, medios de comunicación, empresas e, incluso, la embajada española en Sofía (Bulgaria) han sido escalas previas de los miembros de E-Nuvole antes de poner en marcha la compañía el pasado mes de abril.

Explican que los trabajos de más envergadura “que hemos realizado hasta la fecha y de los cuáles nos sentimos muy orgullosos son la catalogación y puesta en línea del archivo fotográfico del gabinete de prensa de la Universidad Politécnica de Cartagena y la digitalización del archivo del comité de empresa de la UPCT”. También gestionan actualmente la presencia en redes sociales o el mantenimiento de los sitios web de marcas como Planoweb, la clínica de fisioterapia Verónica Gómez Vivo o El Palomitas. “Nuestro objetivo en que todo el mundo tenga la oportunidad de estar en la nube, ya sea un pequeño comercio o una empresa más grande, un autónomo o una institución. A nosotros nos gusta decir que acabaremos con la brecha digital entre las empresas”, afirman.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif