prueba3

Fiestas de Primavera 2014

24
ene

El diseñador Severo Almansa es el autor del cartel de las próximas Fiestas de Primavera de Murcia. Su propuesta ha sido presentada en la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid. El cartel está ilustrado con piezas de barro antiguas que se repartían durante los festejos de la ciudad.

Cartel BLa elección de estas piezas, custodiadas en colecciones privadas y en el Museo de la Ciudad, muestra la estética naif tradicional y propia de los artesanos del barro de la Región. El autor ha querido rendir un homenaje a la patrona de la ciudad, que encabeza al eje el cartel. Están presentes también el desfile Murcia en Primavera, representado con unos bordados de flores; los característicos hachoneros del Entierro de la Sardina, los huertanos con el traje regional y frutos típicos de la huerta (pimientos y limones…). Todos estos elementos están organizados de forma que se conjuga la tradición con la modernidad de su planteamiento gráfico, según informa el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

hombreEl vídeo viral Ningún murciano quiere diez euros, dirigido por la agencia de publicidad Krealia para Proyecto Hombre Murcia, es finalista de la séptima edición de los Premios Nacionales de Marketing. La pieza audiovisual ya ha recibido más de 400.000 visitas en Youtube, la mitad alcanzadas solo en las primeras 48 horas.

+

MAFLos creativos murcianos Clara Boj y Diego Díaz han ideado Media Art Futures, un encuentro internacional sobre arte digital que se celebra en la ciudad a partir del miércoles 15 de abril. Apoyado por el ICA y con la colaboración de entidades de prestigio como MediaLab Prado, la cita reúne en Murcia a expertos internacionales sobre esta especialidad creativa. Conferencias, talleres y proyecciones componen el programa, junto con una sección experimental denominada Interactivos? donde se desarrollan varios proyectos concretos.

+

entierro de las sardina rosaUn equipo de jóvenes creativos murcianos, formado por miembros de dos  productoras audiovisuales y de un estudio de diseño gráfico, se han unido para poner en marcha  Sardinarec, un proyecto para grabar y  mostrar el Entierro de la Sardina desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

+

REVOLUTIONAcaba de nacer Modalogía, un colectivo que pretende observar e investigar los flujos de la moda desde una perspectiva antropológica. La iniciativa ha surgido de la diseñadora y editora Alicia Flores (responsable de la firma Inake), junto con las antropólogas Marian Pérez y Valle Motos.

+

disponiblesHasta el día 24 de abril se pueden presentar propuestas a la tercera convocatoria de Disponibles, iniciativa de artes visuales dirigida a creativos de entre 25 y 35 años. El premio, una exposición en el espacio Molinos del río_Caballerizas. En años anteriores los ganadores fueron Lorena Sánchez (2013) y el fotógrafo Juanan Requena (2014).

+

concursomoda blanco BANNER haxan