prueba3

Fiestas de Primavera 2014

24
ene

El diseñador Severo Almansa es el autor del cartel de las próximas Fiestas de Primavera de Murcia. Su propuesta ha sido presentada en la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid. El cartel está ilustrado con piezas de barro antiguas que se repartían durante los festejos de la ciudad.

Cartel BLa elección de estas piezas, custodiadas en colecciones privadas y en el Museo de la Ciudad, muestra la estética naif tradicional y propia de los artesanos del barro de la Región. El autor ha querido rendir un homenaje a la patrona de la ciudad, que encabeza al eje el cartel. Están presentes también el desfile Murcia en Primavera, representado con unos bordados de flores; los característicos hachoneros del Entierro de la Sardina, los huertanos con el traje regional y frutos típicos de la huerta (pimientos y limones…). Todos estos elementos están organizados de forma que se conjuga la tradición con la modernidad de su planteamiento gráfico, según informa el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

REVOLUTIONAcaba de nacer Modalogía, un colectivo que pretende observar e investigar los flujos de la moda desde una perspectiva antropológica. La iniciativa ha surgido de la diseñadora y editora Alicia Flores (responsable de la firma Inake), junto con las antropólogas Marian Pérez y Valle Motos.

+

MClan y PortavozLa agencia Portavoz y el grupo de rock M Clan han lanzado un concurso de diseño para celebrar los 20 años en el escenario de la banda murciana. Tanto la agencia como la formacióm musical cumplen veinte años en 2015. Podrán participar estudiantes de diseño o publicidad de todo el país.

+

disponiblesSigue abierta la tercera convocatoria de Disponibles, iniciativa de artes visuales dirigida a creativos de entre 25 y 35 años. El premio, una exposición en el espacio Molinos del río_Caballerizas. En años anteriores los ganadores fueron Lorena Sánchez (2013) y el fotógrafo Juanan Requena (2014).

+

audiobooks