prueba3

Fiestas de Primavera 2014

24
ene

El diseñador Severo Almansa es el autor del cartel de las próximas Fiestas de Primavera de Murcia. Su propuesta ha sido presentada en la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid. El cartel está ilustrado con piezas de barro antiguas que se repartían durante los festejos de la ciudad.

Cartel BLa elección de estas piezas, custodiadas en colecciones privadas y en el Museo de la Ciudad, muestra la estética naif tradicional y propia de los artesanos del barro de la Región. El autor ha querido rendir un homenaje a la patrona de la ciudad, que encabeza al eje el cartel. Están presentes también el desfile Murcia en Primavera, representado con unos bordados de flores; los característicos hachoneros del Entierro de la Sardina, los huertanos con el traje regional y frutos típicos de la huerta (pimientos y limones…). Todos estos elementos están organizados de forma que se conjuga la tradición con la modernidad de su planteamiento gráfico, según informa el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

enfatika El portal de moda emergente SmartLuxury y el estudio de diseño Enfátika han organizado en la primera semana de junio la exhibición multidisciplinar Nigth & Day Experience, con presencia de marcas de ropa y complementos, junto con productos gourmet y artículos de belleza.

histeria El colectivo La Histeria Circular, formado por las malagueñas Anaís Morales y Carolina Santos, ha ganado la edición número quince del premio de fotografía de la Universidad de Murcia, dotado con 1.200 euros.

+

avante2La agencia de medios Avante Sureste ha impartido en Murcia el octavo curso intensivo de planificación de medios, centrado en esta ocasión en los soportes online. El objetivo principal, analizar las posibilidades de estrategia publicitaria online: qué opciones ofrece internet y cómo se deben valorar los resultados obtenidos a través de diferentes herramientas de análisis.

 +

ciclopeEl cuartel de artillería en Murcia abre un nuevo espacio para la exhibición de proyectos fotográficos. La sala Cíclope nace con el objetivo de albergar propuestas que busquen nuevas formas de presentar y exponer la obra fotográfica, rompiendo los esquemas tradicionales y buscando la creatividad y originalidad en todo el proceso.

+

Codid_logo-normalYa está en marcha la primera edición de los premios bienales de diseño de interior de la Región de Murcia con el objetivo reconocer el trabajo de decoradores y diseñadores para propuestas realizadas en 2013 y 2014.

+

dip2Dip, la asociación que reúne a los diseñadores y creativos publicitarios de la Región de Murcia, ha entrada en parada técnica. Los directivos de la entidad se han marcado un periodo de reflexión que se prolongará hasta el mes de septiembre con el ánimo de recabar mayores apoyos para la entidad y relanzarla. Los detalles se pueden conocer a través de este enlace. blanco