mancha-logo copia

Los Vengativos vuelven a las calles

14
mar

Dos profesionales murcianos del mundo del cómic se han embarcado en la hermosa aventura de editar tres álbumes de Los Vengativos, un grupo de superhéroes que ellos mismos crearon hace más de 20 años. Miguel F. Soto y Mariano Saura han recurrido a una plataforma de microfinanciación para sacar adelante el proyecto.

Los Vengativos: de nuevo en acción es el primer volumen de una trilogía de álbumes protagonizados por el grupo de superhéroes del mismo nombre. En la pasada década,  FX-Gráfic publicó dos cuadernos con idéntico título si bien el origen de la familia es muy anterior. Los personajes nacieron en 1992 en las páginas de un fanzine llamado Quomic-Book, en blanco y negro y fotocopias, con una tirada mínima, autoeditado por  Saura y que sacó a la calle un número anual hasta 1995.

vengativos“Hoy, más de 20 años después, cada uno asentado ya en campos distintos como la investigación sobre el mundo del cómic, la ilustración o la docencia, queremos recuperar nuestros personajes, actualizándolos de cara a las nuevas generaciones y dentro de un proyecto más ambicioso”, señalan los promotores de la iniciativa, que pretenden financiar a través de Verkami.

“Hemos querido homenajear nuestra primera etapa con los personajes haciendo en este primer álbum un remake del único serial publicado en los cuatro números de Quomic-Book. Pero como decimos, ahora hemos extendido la historia a dos álbumes más, uno de ellos destinado a homenajear las historias sobre grandes juegos cósmicos que más nos gustaban de jóvenes, y otro más dedicado a desvelar los orígenes de los personajes”, señalan.

Miguel Fernández Soto es escritor y guionista de cómics. Como ensayista ha publicado los libros: Mortadelo y Filemón: cuatro décadas de historietas, El Mundo de Mortadelo y Filemón, así como participación en libros colectivos como Los hijos de Pulgarcito o El Gran Vázquez. En 2012 y 2013 coordina y participa en una obra coral sobre Los Héroes más Poderosos de la Tierra en dos volúmenes: Los Vengadores: Poder en la Tierra y Los Vengadores: Poder Absoluto. Como guionista ha publicado desde hace años en revistas alternativas, incluido su propio fanzine, Quomic-Book, donde nacieron los personajes ahora actualizados.

Mariano Saura Copete es principalmente ilustrador y dibujante de cómics, pero se ha prodigado en una gran cantidad de campos como el diseño de tatuajes, pintura mural, diseño gráfico, caricatura y retrato, paisaje, cartelería o ilustración científica. Como ilustrador publicitario y de story-board ha trabajado con grandes agencias y productoras como Contrapunto, Bassat o Havas WorldWide, entre muchas otras. También ha trabajado con editoriales de educación como Santillana y Oxford. En el campo del cómic ha publicado con Sword, Planeta Agostini, Megamultimedia, IDW, etc.
También da clases en la madrileña Academia C-10, propiedad del ilustrador Carlos Díez, en la que imparte los cursos de Cómic y Técnicas Tradicionales.

 

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame