mancha-logo copia

Clara Soriano finalista en Ficomic

14
mar

La ilustradora murciana Clara Soriano ha logrado situarse como finalista de los premios del salón internacional del cómic de Barcelona en la categoría de mejor autor revelación del año 2013. Aspira al galardón del prestigioso Ficomic por su obra Colmado Sánchez, aparecida el pasado año en la editorial ¡Caramba!

clara3Los profesionales del cómic han elegido en votación a los nominados a los premios de la  32 edición de Ficómic. Soriano compite en la categoría de autor revelación con Alberto Madrigal (Un trabajo de verdad , Norma Editorial), Javier Hernández (por Bleckholler, Norma Editorial), Nacho García (Pulir, Fulgencio Pimentel, y Nadar-Pep Domingo (Papel estrujado, Astiberri Ediciones). Las otras categorías son mejores obras de autor extranjero y nacional publicadas en España y mejor fanzine español.

Ahora los profesionales eligirán en la segunda ronda de los votaciones a los ganadores, que saldrán de los nominados en cada categoría. El plazo de las votaciones se iniciará el 13 de marzo y finalizará el 25 de abril. El Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá directamente de la votación directa de los profesionales al no haber nominaciones. Este galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros. Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer durante el certamen que se celebrará del 15 al 18 de mayo en Fira Barcelona Montjuïc.

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame