mancha-logo copia

Life is a woman´s name

17
mar

miriam

La creativa murciana Miriam Martínez Abellán presenta una nueva serie de collages en un mercado efímero de arte que se celebra la última semana de marzo en Madrid. Life is a woman´s name es el título de la serie, en la que se rinde homenaje a Hanah Höch y Leonora Carrington.

miriamcartelLa galerista madrileña Cristina Atienza organiza cada cierto tiempo en Madrid una venta efímera de arte bajo la fórmula de pop up store, un mercado que se desarrolla durante unas pocas fechas. En esta ocasión, la muestra Art sale tiene lugar en la segunda planta del restaurante Meat Market en El Plantío (Madrid) los días 28, 29 y 30 de marzo

Miriam Martínez propone con su serie más reciente de collages un viaje visual por diferentes situaciones sociales que atañen a la actualidad y en especial  a la mujer, en forma de espejo y empatía con la situación que rodea al mundo femenino. Obras comprometidas con temas como el aborto, la violencia de género, el machismo, las dudas , las prisas de una generación sumida en el estrés o la desigualdad social.

Tienen cabida las figuras de dos mujeres a las que se homenajea: Hanah Höch, artista alemana pionera del dadaísmo berlinés -corriente muy presente en la estética de los collages de Miriam Martínez- y Leonora Carrington, escritora y artista surrealista inglesa de intensa vida y adelantada a su tiempo.

La artista presenta un estilo en el que a veces se respira surrealismo; en otras, vanguardia. Un proceso que consiste principalmente en hojear revistas viejas en busca de imágenes para mezclarlas con otros elementos, objetos múltiples obtenidos en anticuarios, tiendas vintage, encontrados en calles, librerías y contenedores , en un todo integrado con el fin de crear nuevas ilustraciones con significados estratificados.