prueba3

Koolhaas Houselife

24
mar

El martes 25 de marzo es la cita anunciada. Koolhaas Houselife, el documental que recorre la casa de Burdeos diseñada por Rem Koolhaas a través de los ojos de asistenta que cuida el inmueble, se proyecta en Molinos del Río.

Ila Bêka y Louise Lemoîne dirigieron en 2008 el documental Koolhaas Houselife. La película muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX. La casa de Burdeos realizada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, a través de los testimonios de la extremeña asistenta del minusválido que ocupa el hogar declarado Patrimonio Histórico.

En esta mujer conviven la admiración por una máquina especializada y las enormes dificultades que encuentra para realizar en ella las labores diarias de mantenimiento. Esa contradicción permanente nos ofrece infinidad de momentos de carcajada, que consiguen mostrarnos una casa vivida y vivible, en lugar de un objeto de culto intangible y abstracto. Desde su estreno en la Universidad de Harvard se ha convertido en una película de culto.

Presentación a cargo de Joaquín Cánovas, catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia. A las siete de la tarde.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft