Julieta Varela hace doblete en el Creamurcia y es finalista en el concurso Lens

Julieta Sol Varela Manograsso es una fotógrafa, creativa visual y diseñadora nacida en Buenos Aires en 1984 y residente en Murcia que acredita ya una firme trayectoria. Hizo doblete en la última edición del Creamurcia, obteniendo los premios en las modalidades de fotografía y de artes visuales.

Por primera vez en la historia del certamen Creamurcia (antes llamado CreaJoven) un mismo autor ha obtenido galardón en dos modalidades en la misma edición. Julieta Valera logró los premios de fotografía y de artes visuales. También este mismo año, la creativa ha quedado finalista en el concurso anual convocado por la prestigiosa escuela de fotografía Lens, en Madrid, con su proyecto La encantada, al que pertenecen las imágenes que acompañan esta entrada, basado en la leyenda del mismo nombre que narra la aparición en la noche de San Juan de una joven de largos cabellos que se cepilla el pelo con un peine de oro, siempre en las proximidades de una cueva o de un paraje natural.

julieta3
julieta 2


Julieta Sol Varela Manograsso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diplomada en diseño de producto por la Esd de Murcia. Desde el año 2012 intensifica su acercamiento a la fotografía, que “desde entonces representa para mí un estilo de vida”, afirma. Compagina su actividad como fotógrafa con su trabajo como diseñadora gráfica y web junto a un equipo internacional de desarrolladores y creativos especializados en tecnología y aplicaciones web.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es