prueba3

Koolhaas Houselife

24
mar

El martes 25 de marzo es la cita anunciada. Koolhaas Houselife, el documental que recorre la casa de Burdeos diseñada por Rem Koolhaas a través de los ojos de asistenta que cuida el inmueble, se proyecta en Molinos del Río.

Ila Bêka y Louise Lemoîne dirigieron en 2008 el documental Koolhaas Houselife. La película muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX. La casa de Burdeos realizada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, a través de los testimonios de la extremeña asistenta del minusválido que ocupa el hogar declarado Patrimonio Histórico.

En esta mujer conviven la admiración por una máquina especializada y las enormes dificultades que encuentra para realizar en ella las labores diarias de mantenimiento. Esa contradicción permanente nos ofrece infinidad de momentos de carcajada, que consiguen mostrarnos una casa vivida y vivible, en lugar de un objeto de culto intangible y abstracto. Desde su estreno en la Universidad de Harvard se ha convertido en una película de culto.

Presentación a cargo de Joaquín Cánovas, catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia. A las siete de la tarde.

murcia_diseña
Efectos-espaciales
arquitectura
eclosion
barbosa