prueba3

Cortos de Cartagena

02
abr

La extensión en Cartagena de la Filmoteca Regional ha programado para este jueves una sesión especial dedicada a realizadores de la comarca. Destaca el estreno de 6 Lola 6, del creativo de La Unión Tomás Peña, un documental de corte experimental realizado con la colaboración de Purple Magazine.

Se exhibirán los trabajos de algunos de los realizadores más representativos de Cartagena y su zona de influencia: Pablo Madrid (Hoyo e Imprimir pantalla), Joaquín Sánchez Baillo (Family), David Macián (Tropezones), Daniel Bernal (Vado permanente), Cristina Martínez (Como el cristal),  Ana Ballabriga (Políticamente correcto) y la cinta ya citada de Tomás Peña.

La muestra tiene lugar a partir de las 20:30 horas en la extensión que la Filmoteca tiene en Cartagena (Aula de Cultura CajaMediterráneo).

Tomás Peña lanzó en los primeros meses de 2014 su último trabajo audiovisual, realizado en colaboración con la revista francesa Purple Magazine. El documental 6 Lola 6 muestra en forma de diario la vida de una adolescente de la ciudad sueca de  Gotemburgo.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft