Campaña solidaria de Bia3, con creatividad de Borja M. Cebrián, en apoyo a los agricultores de La Palma

Que no te la pele es la denominación de un proyecto solidario puesto en marcha en Murcia a beneficio de las personas afectadas por el volcán de La Palma. Impulsado por la agencia de comunicación y marketing Bia3 especializada en el sector agroalimentario.

La acción, presentada el jueves 23 de diciembre, consiste en la edición de 1.200 unidades de un envase ideado conjuntamente por el diseñador Borja Martínez Cebrián y el estudio CartonLab e inspirado en la portada dibujada por Andy Warhol para un disco del grupo norteamericano Velvet Underground y la cantante Nico. El claim es de la comunicadora María Huertas. La banana adhesiva del envoltorio oculta un número de Bizum al que se pueden hacer aportaciones en solidaridad con los afectados por la erupción volcánica. El envase contiene plátanos.

La campaña consiste en la venta del producto de una forma especial y diferente, con el fin de llamar la atención del público para alcanzar el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la mejora del sector agrario tras la devastación causada por la erupción volcánica.

Otro de los objetivos de la campaña es el de fomentar el consumo del plátano de Canarias. La erupción volcánica ha supuesto una modificación del aspecto exterior del plátano, lo que genera cierto rechazo en el consumidor. Esta iniciativa busca concienciar a los consumidores de que un aspecto más ennegrecido de lo habitual no implica ningún tipo de cambio en lo que respecta a su sabor y textura.

Bia3 está dirigida por el periodista e historiador de arte Rubén Juan Serna y la ingeniera agrónoma y exconsejera de Agricultura Adela Martínez Cacha. El diseñador Borja Martínez Cebrián forma parte de la plantilla de la agencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es