mancha-logo copia

Libros mínimos

05
jun

Ad minimum, el proyecto independiente dedicado a la publicación de libros en pequeño formato, presenta su segundo título: Psycho Killer Qu’est-ce Que C’est, del poeta José Daniel Espejo, con ilustraciones de Ángel Palomo.

minimumcuadeno_2_poesiaEl viernes, 6 de junio, La Azotea (calle Estrella, 2) acoge a las 22 horas la presentación en sociedad de la plaquette Psycho Killer Qu’est-ce Que C’est” del poeta José Daniel Espejo, una de las voces más interesantes de la última poesía española. Este segundo título está ilustrado por Ángel Palomo y prologado por el escritor Diego Sánchez Aguilar, quien destaca en su texto que José Daniel Espejo “nos regala cinco pequeños espejos donde se interroga a sí mismo, sin condescendencia ni dramatismo; casi sin lirismo, entendido este concepto como el molde reconocible y pactado donde ejercitar el arte verbal sin tener que mirarse a uno seriamente. Son poemas incómodos en su transparencia. Poemas-espejo.”

La presentación quiere ser una fiesta de la poesía y la creación en la que disfrutar. En el acto intervendrán el joven ilustrador Ángel Palomo y el poeta José Daniel Espejo, que leerá  alguno de los poemas de los poemas publicados, y estarán acompañados por Beatriz Miralles, miembro del equipo editorial de ad mínimum. Además de poesía e ilustración, tras la presentación se podrá disfrutar de una sesión bizarra de música pinchada por el ilustrador de la plaquette, Ángel Palomo.

 Ad minimum es un proyecto independiente dedicado a la publicación de obras en pequeño formato. La iniciativa de esta microeditorial responde a la necesidad de editar sin grandes inversiones para hacer del libro un bien accesible a todos. El objetivo es promover la poesía y la ilustración contemporánea y contribuir modestamente a enriquecer la escena cultural murciana. Parten del lema “menos es más” para crear libros bonitos, en tirada breve, formato sencillo y posibilidades infinitas. Son tiempos raros pero desde ad minimum están convencidos que es ahora cuando la poesía y la creación son más que nunca necesarias.

 

 

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2