mancha-logo copia

Libros mínimos

05
jun

Ad minimum, el proyecto independiente dedicado a la publicación de libros en pequeño formato, presenta su segundo título: Psycho Killer Qu’est-ce Que C’est, del poeta José Daniel Espejo, con ilustraciones de Ángel Palomo.

minimumcuadeno_2_poesiaEl viernes, 6 de junio, La Azotea (calle Estrella, 2) acoge a las 22 horas la presentación en sociedad de la plaquette Psycho Killer Qu’est-ce Que C’est” del poeta José Daniel Espejo, una de las voces más interesantes de la última poesía española. Este segundo título está ilustrado por Ángel Palomo y prologado por el escritor Diego Sánchez Aguilar, quien destaca en su texto que José Daniel Espejo “nos regala cinco pequeños espejos donde se interroga a sí mismo, sin condescendencia ni dramatismo; casi sin lirismo, entendido este concepto como el molde reconocible y pactado donde ejercitar el arte verbal sin tener que mirarse a uno seriamente. Son poemas incómodos en su transparencia. Poemas-espejo.”

La presentación quiere ser una fiesta de la poesía y la creación en la que disfrutar. En el acto intervendrán el joven ilustrador Ángel Palomo y el poeta José Daniel Espejo, que leerá  alguno de los poemas de los poemas publicados, y estarán acompañados por Beatriz Miralles, miembro del equipo editorial de ad mínimum. Además de poesía e ilustración, tras la presentación se podrá disfrutar de una sesión bizarra de música pinchada por el ilustrador de la plaquette, Ángel Palomo.

 Ad minimum es un proyecto independiente dedicado a la publicación de obras en pequeño formato. La iniciativa de esta microeditorial responde a la necesidad de editar sin grandes inversiones para hacer del libro un bien accesible a todos. El objetivo es promover la poesía y la ilustración contemporánea y contribuir modestamente a enriquecer la escena cultural murciana. Parten del lema “menos es más” para crear libros bonitos, en tirada breve, formato sencillo y posibilidades infinitas. Son tiempos raros pero desde ad minimum están convencidos que es ahora cuando la poesía y la creación son más que nunca necesarias.

 

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas