prueba3

PFE/Cristina Hurtado

29
jun

Cristina Hurtado acaba de presentar su trabajo de fin de estudios en la Esd de Murcia en la especialidad de moda. La colección se denomina 130 y está inspirada en el Palacio de Cristal de Madrid. Ocho diseños innovadores y diferentes, ricos en estructuras y formas geométricas.

hurtado3

hurtado2

El Palacio de Cristal de Madrid, sus volúmenes, estructura y materiales y el modo cómo la luz incide en edificio y el clima que se respira en su interior son las fuentes en las que ha bebido Cristina Hurtado para idear 130, “una colección femenina que recoge ocho diseños innovadores y diferentes, cargados de estructuras y formas geométricas”, señala.

Los diseños de las fotografías están inspirados en la exposición “To breathe. A mirror woman” que tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Madrid en el año 2006 y fue llevada a cabo por la artista coreana Kimsooja. En ellos se juega con la transparencia del vidrio y cómo el haz de luz blanca de divide en múltiples colores al chocar con los fragmentos holográficos.

“La colección aúna delicadeza, fragilidad y elegancia frente a la dureza, la fuerza y la estabilidad, aspectos característicos de una de las construcciones más simbólicas y únicas del mundo, el Palacio de Cristal de Madrid”, explica la diseñadora, quien anuncia la próxima apertura de una web para mostrar la colección con el nombre de CHristina Bo.