mancha-logo copia

Tipografía Encarna

01
ago

encarna

encarna2

Nueva tipografía desarrollada por el diseñador gráfico murciano residente en Barcelona Elige Chose. Se llama Encarna, en homenaje a la abuela del creativo, y está inspirada en los años veinte , con serifa y un gran contraste.

La nueva tipografía esta planteada para su aplicación en titulares y texto. “La intención es crear una tipografía de estilo regular, apto para el diseño editorial; por tanto, que no sea caligráfíco ni de fantasía.El diseño de la letra debe contener el conjunto de las mayúsculas, minúsculas, numeración, diacríticos y puntuación habitual. Se busca un tipo de letra que sea muy legible en textos pequeños y que la lectura en textos largos sea lo menos cansada posible”, afirma.

Elige Chose, de 21 años, comenzó su formación en la Esd de Murcia y ahora continúa sus estudios en la Escola Serra i Abella de Barcelona. Se declara un enamorado del lettering y la tipografía aplicadas al diseño gráfico, aunque también ocupa parte de su tiempo como artista urbano.

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas