mancha-logo copia

Tipografía Encarna

01
ago

encarna

encarna2

Nueva tipografía desarrollada por el diseñador gráfico murciano residente en Barcelona Elige Chose. Se llama Encarna, en homenaje a la abuela del creativo, y está inspirada en los años veinte , con serifa y un gran contraste.

La nueva tipografía esta planteada para su aplicación en titulares y texto. “La intención es crear una tipografía de estilo regular, apto para el diseño editorial; por tanto, que no sea caligráfíco ni de fantasía.El diseño de la letra debe contener el conjunto de las mayúsculas, minúsculas, numeración, diacríticos y puntuación habitual. Se busca un tipo de letra que sea muy legible en textos pequeños y que la lectura en textos largos sea lo menos cansada posible”, afirma.

Elige Chose, de 21 años, comenzó su formación en la Esd de Murcia y ahora continúa sus estudios en la Escola Serra i Abella de Barcelona. Se declara un enamorado del lettering y la tipografía aplicadas al diseño gráfico, aunque también ocupa parte de su tiempo como artista urbano.

IBAFF X
adg Teresa Jular, diseñadora web y miembro de Dip, interviene como ponente en Barcelona en unas jornadas sobre el futuro del diseño y las nuevas prácticas y significados de esta disciplina creativa organizadas por Adg-Fad. Jular hablará sobre humanidades digitales.

+

paul
facil