prueba3

Con las entradas por invitación agotadas desde primera hora de la mañana y un aluvión de compromisos de último momento agolpándose a las puertas del  Centro Párraga, tuvo lugar el viernes 28 de octubre en Murcia uno de los acontecimientos de moda más expectantes de los últimos tiempos. La presentación de las colecciones atemporales de dos grandes diseñadores murcianos, Pedro Lobo y Constanza Mas, y de la nueva campaña de Las CulpaSS, no defraudaron las expectativas creadas.

El minimalismo del Espacio Cero del Párraga demostró una vez más su versatilidad como espacio multiusos, actuando en perfecta armonía con las estilizadas líneas de las creaciones que lucieron los modelos. Hipertextual, de Constanza Mas, reivindica las relaciones no lineales entre la ropa, el usuario y el entorno. Bajo su grito de guerra Ropa simple para gente compleja, la diseñadora suma con su último trabajo un nuevo argumento que ha servido de nutriente para este concepto: la adaptación del individuo a una sociedad hiperconectada.

foto desfile 1

foto desfile2

Prendas simples, intercambiables, y versátiles que se modifican a gusto del usuario, en función del momento en el que decidan llevarlas, pero que mantiene intacta la personalidad característica por la que empieza a ser reconocible: manguitos, escotes rectos y una paleta de colores reducida.  Prendas en toda su complejidad que encuentran vínculos que les dan sentido, aportándoles una información fragmentada con la que no contaban.

foto desfile 3

El respaldo de la beca Generación apuntala la confianza en el proyecto del joven diseñador Pedro Lobo, que viene apostando por su propia firma desde 2014, seis años después de sus colecciones fin de carrera.

foto desfile 4Pedro, en un desfile sin concesiones, mostró piezas de acertadas simetrías, a caballo entre la modernidad y los referentes de su propia niñez. “Explanadas en penumbra, fluorescentes que iluminan situaciones diversas, fortalezas de metacrilato y piezas de colores que activan mis mecanismos de defensa”. Pedro Lobo ha querido dar vida a su Historia nº3 dejando escapar aquellos pensamientos juveniles que  desfilaron en la negra pasarela bajo las luces led. Una colorida colección de diferentes intensidades y texturas, que vuelve a evocar sus propias reminiscencias: La vuelta a la infancia y una desconexión con la realidad.

 

fotodesfile5

foto desfile 7Culpables de la extinción de los dinosaurios consolida seis exitosos años de experiencia del singular dúo Las CulpaSS, formado por Alexandra Cánovas y Martaé Martínez. Una colección de accesorios y de camisetas y sudaderas, que potencia uno de los aspectos más demandados por el público. Una cultura propia que ha presidido esta trayectoria: el feminismo y el punk, los pilares en los que Las CulpaSS asientan toda su razón de ser y convierten en una estética exenta de estridencia, pese a la contundencia de sus proclamas, que pretende “hacernos responsables de la extinción del patriarcado establecido”.

foto desfile 8

foto desfile 9

En el acto del viernes se asistió al estreno de la nueva campaña realizada por Leafhopper y Muchachita Films para esta colección, con retratos y vídeos de “culpables” llenos de rabia, cariño y buena actitud, con una base musical en directo del grupo madrileño Tibvrón.

Constanza Mas, Pedro Lobo y Las CulpaSS comparten la idea de que la moda es una forma de expresión con la que dan vida, tras largo tiempo de duro trabajo y esfuerzo, a esbozos que ambicionan un cambio social.

Larga vida  a estos tres universos en expansión de la moda murciana.

Fotografías: Manuel Cabrera (desfiles de Constanza Mas y Pedro Lobo) y Julia Lomo (acción de Las CulpaSS).

FIRMA

 

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif