prueba3

Factoría Cultural Murcia, el proyecto que abrirá sus puertas en el Centro Párraga  ha seleccionado al diseñador murciano Valentín Corbalán para remodelar este espacio creativo que comenzará a funcionar en mayo. El proyecto de Corbalán ha sido el elegido tras una convocatoria lanzada por Factoría Cultural en colaboración con la ESD Murcia, mediante un concurso orientado a alumnos y exalumnos de este centro con el propósito de seleccionar la mejor propuesta de diseño y producción de los 26 puestos de trabajo con los que contará la nueva sede, facilitando la circulación por el espacio y las relaciones entre los emprendedores residentes.

El proyecto ganador se titula Nomad Table y cumple con el requisito de Factoría Cultural de fomentar la sostenibilidad medioambiental a través del uso de materiales reciclables y estructuras reversibles en arquitectura.

Valentín Corbalán, además de recibir honorarios correspondientes por la producción del proyecto, ha sido también premiado con una residencia de tres meses en Factoría Cultural Región de Murcia, donde podrá ampliar su formación y potenciar su capacidad de emprendimiento.

El proyecto Factoría Cultural se iniciará en Murcia en marzo con el lanzamiento de la primera convocatoria pública de 23 becas para desarrollar propuestas innovadoras en el ámbito de las industrias creativas y fomentar el emprendimiento y a la creación de empleo de calidad en el sector.

Los emprendedores seleccionados a través de las becas podrán disfrutar de los servicios de Factoría Cultural Región de Murcia, entre los que se incluye un plan de innovación con talleres presenciales en áreas relacionadas con el negocio, el marketing y la comunicación estratégica, además de tutorías personalizadas que les permitirán disponer de herramientas prácticas con las que poner a trabajar sus ideas.

Asimismo, se complementará este itinerario con una plantilla de asesores que cubrirá otros ámbitos como el jurídico, el financiero o el empresarial. Igualmente, aquellas personas interesadas en recibir los servicios de Factoría Cultural podrán acceder a éstos mediante el pago de una cuota mensual a la que podrá accederse a través de la web.

En cuanto a los servicios adicionales, Factoría Cultural Región de Murcia tiene previsto diseñar una programación estable de cursos en áreas como tecnología web, diseño gráfico, videojuegos y creatividad que también se podrá consultar próximamente en esta página.

 

 

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif