prueba3

El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia.

La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009. Fue ese mismo año cuando ya se expuso por primera vez la serie en color y en 2016 se realizó otro revelado de las imágenes en blanco y negro. Ahora, en el Archivo General se exponen ambas series, invitando al visitante a realizar una doble lectura de las escenas captadas por el fotógrafo.

Vidal2

La exposición reúne imágenes que se centran en lo cotidiano, en los detalles que a menudo pasan desapercibidos ante los ojos de muchos; son fotografías ‘robadas’ con las que Vial Coy ha querido evitar posados y actitudes forzadas y mostrar, de la forma más natural posible, la riqueza de matices y culturas que se puede encontrar en el mercado murciano, convertido ya en una consolidada tradición de la ciudad.

Con Zoco III Milenio, Vidal Coy regresa al Archivo General tras su exposición Con los detectives salvajes, una muestra que se llevó a cabo en el año 2015 y en la que dejaba ver su faceta menos conocida como fotógrafo artístico. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y se puede visitar los lunes y martes, de 08:30 a 20 horas, y de miércoles a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif