prueba3

La serie Nómadas, del fotógrafo catalán Samuel Aranda, podrá verse en el Centro Párraga de Murcia  del 22 de junio al 12 de septiembre dentro de la programación del festival PhotoEspaña que se celebra fuera de Madrid. Es esta la primera vez en que la Región acoge una de las muestras del prestigioso certamen fotográfico que llena de fotografía Madrid todos los veranos.

Nómadas es la traslación en imágenes fijas del proyecto documental dirigido por el publicista murciano y realizado por iniciativa de la Ong para dejar testimonio de las últimas comunidades trashumantes del Sahel africano. Las fotografías de Samuel Aranda y el relato de Martín Caparrós, periodista y escritor con más de treinta libros publicados, conforman el documental.

Nomadas

Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet). Ganador del World Press Photo en 2011. Ha pasado los últimos 15 años documentando los conflictos, la migración y las cuestiones sociales de todo el mundo para medios como The New York Times en Medio Oriente y África o National GeographicSunday Times MagazineSternLe Monde o El País Semanal.

Nomadas3

Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, iniciaron los debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad del colapso económico de la clase trabajadora en nuestro país. Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), la Fundación Caixa (Brasil), el CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Visa pour l’image (Perpignan), Seda Road Gallery (Teherán) y en el Instituto Cervantes en Nueva York y Túnez.

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+