prueba3

La serie Nómadas, del fotógrafo catalán Samuel Aranda, podrá verse en el Centro Párraga de Murcia  del 22 de junio al 12 de septiembre dentro de la programación del festival PhotoEspaña que se celebra fuera de Madrid. Es esta la primera vez en que la Región acoge una de las muestras del prestigioso certamen fotográfico que llena de fotografía Madrid todos los veranos.

Nómadas es la traslación en imágenes fijas del proyecto documental dirigido por el publicista murciano y realizado por iniciativa de la Ong para dejar testimonio de las últimas comunidades trashumantes del Sahel africano. Las fotografías de Samuel Aranda y el relato de Martín Caparrós, periodista y escritor con más de treinta libros publicados, conforman el documental.

Nomadas

Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet). Ganador del World Press Photo en 2011. Ha pasado los últimos 15 años documentando los conflictos, la migración y las cuestiones sociales de todo el mundo para medios como The New York Times en Medio Oriente y África o National GeographicSunday Times MagazineSternLe Monde o El País Semanal.

Nomadas3

Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, iniciaron los debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad del colapso económico de la clase trabajadora en nuestro país. Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), la Fundación Caixa (Brasil), el CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Visa pour l’image (Perpignan), Seda Road Gallery (Teherán) y en el Instituto Cervantes en Nueva York y Túnez.

 

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif