prueba3

prueba

prueba

El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

La oferta formativa de Factoría Cultural se prolonga de octubre a diciembre, con cursos especializados en la resolución de problemas y pensamiento creativo; animación y desarrollo tecnológico; diseño e identidad corporativa.

Se han programado cursos de stopmotion, design thinking, introducción al marketing de las artes o diseño de mapas mentales.

Factoría Escuela es un programa de formación que nace con la misma vocación que Factoría Cultural: contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes en las industrias culturales y creativas y apoyar a emprendedores y profesionales en este sector. Se puede hacer la reserva de cursos a través de este enlace.

Las clases son reducidas para incentivar la interacción del alumno con el profesor y poder resolver todas las cuestiones planteadas.

El programa Factoría Escuela cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia, en cuyas aulas se impartirán los cursos.

La programación de este nuevo trimestre da comienzo el 10 de octubre con el curso impartido por  Salva Espín, ilustrador y diseñador de cómic, que trabaja para la mayor compañía de cómics del mundo, Marvel, y que actualmente es uno de los emprendedores becados en Factoría Cultural Región de Murcia.

Los colaboradores de Factoría Escuela son profesionales expertos en sus áreas, que compaginan la docencia con el desarrollo profesional de sus carreras. El 90% son proyectos que han crecido y madurado en Factoría que confía en el talento interno para que desencadene más talento.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif