prueba3

Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.“Somos un círculo de artistas que se forja en el ánimo de unir fuerzas y dar recursos, apoyo y visibilidad. Aquellos que piensan y trabajan en el arte de una forma nueva, se relacionan de forma sincera y buscan trascender y vivir del oficio bajo el arco de la vocación, y no en la imitación y la arrogancia del arte falto de mensaje y técnica, ni tratando de prosperar a costa de todo y todos. Ya no vale el todo vale. Nada vale ya, y estamos aquí para solucionarlo”. Estos párrafos se pueden leer en su manifiesto fundacional.

Cómo pretenden lograrlo: “Queremos conectarnos y, a su vez, conectar a unos artistas con otros con el fin de organizar eventos, exposiciones, ferias, talleres o charlas. Queremos funcionar como un reloj en el que cada una de sus partes aporta algo que permite funcionar al resto”.

Su primera actividad pública es la realización de una exposición colectiva en la tienda de interiorismo La Post Street a partir del 20 de octubre, con el siguiente cartel:

Paloma Negra cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fanzines
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.